Si estás buscando comprar un contrato de Disney Vacation Club (DVC), rápidamente te encontrarás con el término “Derecho de preferencia”. El derecho de preferencia es un término legal que efectivamente otorga a “Disney Vacation Development” el derecho a recomprar una propiedad de DVC que está a la venta en el mercado de reventa. Todos los contratos de DVC revendidos en el mercado de reventa deben pasar por este proceso. Aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre el derecho de preferencia de DVC si estás comprando o vendiendo una reventa de DVC.
Se renuncia al derecho de preferencia
Una vez que encuentres tu contrato perfecto de Disney Vacation Club , tu y el vendedor trabajarán con su agente de reventa y acordarán un precio. Este precio ahora está escrito en piedra entre tu y el vendedor, y el contrato se ejecuta. A continuación, el contrato se envía a “Disney Vacation Development, Incorporated” para su revisión. Por lo general, Disney no tarda más de 30 días en revisar los contratos , aunque este cronograma se extendió debido a COVID-19.
Durante este tiempo, Disney está evaluando si ejercerán su derecho de primer rechazo o renunciarán al derecho de primer rechazo. La mayoría de las veces, Disney renuncia a su derecho de primer rechazo y luego el contrato se cierra entre el vendedor original y el comprador según lo acordado. Esta es la situación ideal, ¡todos obtienen lo que quieren! El vendedor ha liquidado con éxito su contrato de DVC, y el comprador ahora es dueño del contrato y tiene acceso a esos “Disney Vacation Points” y beneficios de membresía.
Ejercicio del derecho de preferencia
Sin embargo, a la entera discreción de “Disney Vacation Development”, la corporación puede intervenir como comprador del contrato en los mismos términos que el vendedor y el comprador originales acordaron. Una vez que Disney ha tomado la decisión de ejercer su derecho de preferencia, no se puede hacer nada. El vendedor no puede retirar su contrato ni cancelar el trato. Pero en última instancia, Disney está comprando el contrato para que el vendedor no haya perdido nada. El vendedor queda íntegro ya que Disney está comprando el contrato a la tarifa acordada previamente.
Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo del comprador. Si “Disney Vacation Development” ejerce su derecho de preferencia, el comprador es retirado del trato y ya no tiene la oportunidad de comprar este Contrato DVC. Si Disney actúa de acuerdo con su derecho de preferencia y compra el contrato, lamentablemente el comprador no tiene ningún recurso. Si bien el vendedor generalmente está satisfecho independientemente de quién termine comprando su contrato, el comprador sufre la pérdida del contrato de sus sueños al ir a Disney debido al derecho de preferencia. Por lo general, los compradores reiniciarían el proceso de compra, nuevamente buscando a través de listados de reventa su contrato ideal.
¿Por qué Disney ejerce el derecho de preferencia?
No existe una declaración oficial de “Disney Vacation Development, Incorporated” sobre por qué o cuándo eligen ejercer su derecho de preferencia. Los expertos de DVC Resale están de acuerdo en que tiene que ver con mantener el valor de DVC en general. Por ejemplo, si el precio que acordaron un vendedor y un comprador de reventa fue extremadamente bajo, eso puede terminar devaluando el DVC en general. Tiene sentido que Disney quiera protegerse a sí mismos y a los propietarios de DVC contra la venta de contratos de DVC por lo que ellos consideran un precio demasiado bajo. Por lo tanto, en lugar de permitir que los contratos se vendan a precios que puedan devaluar el recurso a los compradores de reventa, la propia Disney compra estos contratos. Entonces, este inventario es de Disney y pueden venderlo directamente a los compradores.
Otra posible razón por la que Disney ejerce su derecho de preferencia puede ser aumentar su inventario en complejos turísticos agotados. Comprar un listado de reventa de DVC Shop es una manera fantástica de obtener un contrato de DVC en un hotel que Disney no está vendiendo actualmente. La mayoría de los hoteles se consideran agotados, solo Riviera Resort y Aulani no están oficialmente agotados en este momento.
Consejos para corregir la exención del derecho de preferencia
Si bien la decisión de ejercer o renunciar al derecho de preferencia es exclusiva de Disney, hay algunas cosas que un comprador puede hacer para mejorar sus posibilidades de que se renuncie al derecho de preferencia.
Se recomienda encarecidamente que los compradores trabajen con un corredor de reventa de DVC con experiencia para recibir orientación sobre los precios de reventa recientes antes de realizar una oferta en un contrato de reventa de DVC. Al igual que con las ventas residenciales, un corredor de reventa puede proporcionar información sobre ventas recientes y compartir qué ventas han pasado por el derecho de preferencia. Hacer una oferta razonable por el contrato DVC que le interesa aumentará las posibilidades de que se renuncie al derecho de preferencia.
Además, trabajar con un corredor de reventa garantizará que todos los documentos se envíen a Disney de manera precisa y oportuna, lo que eliminará cualquier espera adicional durante el proceso de transferencia de propiedad o derecho de preferencia.
Nuevamente, los compradores deben tener en cuenta que es completamente a discreción de Disney Vacation Development si renuncian o ejercen el derecho de preferencia en un contrato de reventa.
Los beneficios de reventa superan el proceso duradero del derecho de preferencia
Recuerda que al comprar tu contrato DVC en el mercado de reventa, puedes ahorrar una inmensa cantidad de dinero en comparación con los precios directos de Disney. En mi opinión, definitivamente recomendaría comprar un contrato de reventa en lugar de comprar directamente a través de Disney.
Esperar una respuesta sobre el derecho de preferencia como comprador puede ser estresante y, ciertamente, si Disney ejerce su derecho de preferencia, eso puede ser desgarrador. Pero, en general, el derecho de preferencia de Disney tiende a proteger el valor de Disney Vacation Club. Esta es una noticia absolutamente buena para cuando te conviertas en propietario de Disney Vacation Club, este proceso ayuda a garantizar que si alguna vez necesita vender tu contrato, podrás venderlo por un valor justo.
En última instancia, no tiene control sobre el derecho de preferencia; que se encuentra únicamente en manos de “Disney Vacation Development, Incorporated”. Pero conocer el derecho de primera opción es útil como comprador para comprender el proceso por el que atravesará. ¡Tu paciencia durante el cronograma de reventa valdrá la pena una vez que seas propietario de Disney Vacation Club que ahorró miles en comparación con comprar directamente a Disney!
Si tienes alguna pregunta sobre el derecho de preferencia o el proceso de reventa de Disney Vacation Club en general, déjanos saber en los comentarios a continuación. ¡Y recuerda, los expertos en reventa de DVC Shop están aquí para ayudarte en cada paso del camino!