¿Quién es el propietario de los pabellones en el World Showcase de EPCOT?


En EPCOT, los visitantes pueden experimentar un mundo completamente nuevo a pie en solo un día. El segundo parque temático de Walt Disney World tenía como objetivo combinar el optimismo de las tecnologías emergentes y las diversas culturas del mundo. Cuando EPCOT abrió en 1982, el parque temático logró su objetivo con sus dos tierras distintas: Future World y World Showcase. El World Showcase fue diseñado para ser una versión eterna de una “Feria Mundial”. El evento global fue importante para un joven Walt Disney e incluso debutó con varias atracciones clásicas de Disney en la Feria Mundial de 1964.

Los pabellones originales

El World Showcase de EPCOT alberga 11 pabellones, cada uno de los cuales tiene un tema que representa a diferentes países de todo el mundo. Estos países incluyen: México, Noruega, China, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Francia, Reino Unido y Canadá. Esta exhibición de naciones es una caminata de 1.2 millas alrededor de World Showcase Lagoon .

Cuando se inauguró “Magic Kingdom” en 1971, esta puerta torii fue un regalo del país de Japón a Disney y se colocó en el pabellón EPCOT  

Nueve de los pabellones se ofrecieron el día de la inauguración, mientras que Marruecos y Noruega se agregaron a la exhibición en 1988. Cada país está equipado con comida, bebida, arquitectura, compras y atracciones específicas que muestran su cultura única. Uno de los mayores contribuyentes al éxito de World Showcase es la dedicación de Disney a la representación precisa.

América es el pabellón más grande del World Showcase.

Programa Representativo Cultural

Disney logró este elemento de autenticidad dotando a cada pabellón de ciudadanos de su país. Estos miembros del staff multinacional son parte del Programa de Representantes Culturales de Disney, que es un programa de 12 meses a través de visas Q-1. Personas de todas partes pueden postularse al programa y trabajar en restaurantes, tiendas e incluso ofertas de entretenimiento en vivo para el pabellón de su país. Los representantes culturales tienen la oportunidad de conocer a participantes de todo el mundo, lo que ejemplifica la misión básica de EPCOT .

Más de 33.000 botellas de vino se descorchan cada año en el Festival Internacional de Comida y Vino anual de EPCOT.

Financiamiento de Marruecos

En 1978, el concepto de World Showcase de EPCOT se implementó en una sala de dignatarios internacionales en el “Contemporary Resort”. A representantes de países como Irán, Bélgica, México e Italia se les presentó la idea en un esfuerzo por transmitir el valor del esfuerzo cultural. Muchos países apoyaron el proyecto y originalmente se ofrecieron a ayudar a patrocinar su país.

Hoy en día, una gran cantidad de visitantes cree que los pabellones todavía son financiados por sus respectivos gobiernos. En este punto, esa noción es simplemente un mito de Disney y no fáctico. En algún momento del proceso de desarrollo de World Showcase, muchos líderes extranjeros se distanciaron de la empresa y los negocios internacionales ocuparon su lugar. Un gobierno aceptó la oferta de Disney y decidió financiar completamente su pabellón; este país era Marruecos.

La torre principal del pabellón de Marruecos es una réplica de una torre de oración islámica. En un esfuerzo por respetar la cultura islámica, la torre no se ilumina durante los fuegos artificiales.

Marruecos se agregó al World Showcase en 1984. El rey reinante del país en ese momento, el rey Hassan II de Marruecos, envió un equipo de 19 artistas y artesanos a Orlando para diseñar el muy elaborado pabellón. Estos artistas enviaron una maqueta de su trabajo al Rey para asegurarse de que su plan fuera auténtico y respetuoso con la cultura marroquí. Con su abundancia de mosaicos hechos a mano y recreaciones arquitectónicas precisas, no es sorprendente que el opulento pabellón cueste $ 20 millones.

El gobierno marroquí continuó patrocinando completamente el pabellón hasta el año pasado, cuando Disney se hizo cargo de las operaciones del condado en EPCOT. Esta transición de empresa independiente a capital de Disney se produjo después de que Marruecos solicitó un préstamo para ayudar a financiar el pabellón. Se afirmó que esta modificación era de mutuo acuerdo y la Embajada de Marruecos y la Junta de Turismo seguirán siendo consultores culturales de EPCOT.

¿Quién es el propietario de los pabellones?

¡Ahí tienes! Si te preguntas quién es el dueño de los pabellones en World Showcase de EPCOT, la respuesta es Disney. Todos los pabellones World Showcase de EPCOT son propiedad y están administrados por nada menos que el propio Disney. Pero sin el arduo trabajo y el apoyo de cada país y sus representantes culturales, no sería el atractivo increíble que es hoy.