Regresando a los resorts de Disney World después de tres meses de cierre


Han pasado más de tres meses desde que cualquiera de nosotros había puesto un pie dentro de un hotel resort de Disney World. Para algunas personas, eso puede no parecer mucho tiempo, pero para mí fue una eternidad. Vivir a las afueras de Disney World y siendo Disney parte de mi negocio como agente de DVC Shop, no visitar un resort ni siquiera por un par de semanas es mucho tiempo. No hace falta decir que estaba encantado de estar de vuelta en mi casa lejos de casa. Regresar a los hoteles turísticos de Disney World fue algo que había planeado desde que se anunció su fecha de reapertura. Esto es lo que encontré una vez que los resorts estuvieron abiertos.

Visité tres de mis resorts DVC favoritos tan pronto como abrieron del 22 al 25 de junio, Bay Lake Tower, Polynesian y Old Key West.

Una de las primeras cosas que noté cuando visité cada resort fue una espeluznante calma en cuanto entré. Los resorts de DVC suelen estar llenos de actividad y energía de los cientos de invitados que visitan, pero con capacidad limitada y sin monorraíles cada pocos minutos, los resorts estaban muy tranquilos. Para unas vacaciones en Disney, en realidad fue un cambio bastante agradable y refrescante.

A mi llegada, Bay Lake Tower solo tenía 32 habitaciones ocupadas y Polynesian tenía una ocupación del 20%. Old Key West, el más concurrido de los tres resorts con la mayoría de las personas reunidas alrededor de la Hospitality House y la piscina principal.

El personal de los tres complejos parecía muy feliz de recibir a los huéspedes de nuevo y me saludaron más veces de lo habitual mientras examinaba detenidamente. Casi todos los que vi durante mi estadía en los resorts llevaban cubre bocas. Había algunos rezagados fuera de la terraza de la piscina en Old Key West que no usaban máscaras, pero estoy seguro de que fueron detenidos por el personal del complejo y se les recordó volver a ponerse sus máscaras. Se requiere el uso de máscaras en todas las áreas públicas de los resorts, excepto cuando se come o nada.

 

Habitaciones

Cuando me registré en el extremadamente silencioso BLT, me sorprendió descubrir que mi habitación aún no estaba lista. También había escuchado historias similares de otros invitados. Supongo que el proceso de limpieza es más estricto junto con el personal reducido fue la causa.

Similar a lo que encontré en Vero Beach la semana anterior, las habitaciones de los huéspedes se limpian más estrictamente que antes, ¡sí! Se encontraron bolsas marcadas como “limpias” en controles remotos de TV y dispensadores de jabón.

Mi vista del nuevo trabajo de pintura del Castillo de Cenicienta.

Otra nota que vale la pena mencionar, mi habitación Standard View en BLT tenía una vista fabulosa del Castillo de Cenicienta recién pintado. Si bien sé que este es un tema controvertido en el mundo de los fanáticos de Disney, ¡los toques dorados brillaron maravillosamente al sol de Florida!

 

Piscinas

Las piscinas de los tres complejos eran mucho más tranquilas de lo habitual, pero los toboganes estaban abiertos y había actividades acuáticas en la piscina. Bay Lake Tower y las piscinas Polynesian eran muy tranquilas con solo unas 25 personas en la piscina durante mi visita. Fue muy fácil la distancia social aquí. Old Key West tenía alrededor de 75 personas en la piscina principal y estaba un poco más animado. Las piscinas tranquilas en OKW estaban abiertas y completamente vacías.

 

Comida

Los restaurantes en los tres resorts estaban abiertos como de costumbre. Sin embargo, hubo algunos cambios a tener en cuenta.

Primero, los menús han sido limitados en todos los lugares que visité. El personal del restaurante me informó que para administrar la menor capacidad y garantizar que todos los artículos estén frescos, han limitado sus menús. Si bien todavía hay muchos artículos para elegir, esto podría ser decepcionante si esperaba pedir algo específico, como los Nachos de pulled pork del capitán Cook. Afortunadamente, pude usar mi encanto para convencer al chef de que me hiciera un poco ya que tenía todos los ingredientes a la mano. Algunos otros favoritos como el pollo frito de Olivia y las papas con queso todavía estaban en el menú también.

 

Ejemplo de código QR que se usa en los restaurantes de Disney

En segundo lugar, no hay menús en papel en los restaurantes. En cambio, Disney ha optado por utilizar menús en línea. En realidad, esto es bastante inteligente, ya que pueden cambiar fácilmente los menús según sea necesario y sin menús significa que no se transmiten gérmenes. El personal del restaurante le entregará un papelito con un código QR y usted lo escaneará con la cámara de su teléfono para abrir el menú en línea.

 

Actividades

Si bien los centros turísticos tienen actividades limitadas durante su reapertura gradual, los pasillos de la comunidad estaban abiertos durante todo el día para actividades programadas de artesanía, como playeras teñidas. Los videojuegos y los juegos de mesa no estaban disponibles. Hubo muchas actividades en la piscina, como bingo con tarjetas perforadas desechables y una versión de trivia de distancia social donde los miembros del reparto vienen a recoger sus respuestas usando un pequeño tablero.

Visitar los resorts de Disney durante su semana de reapertura fue definitivamente una experiencia que no olvidaré. Aunque me costó un poco acostumbrarme a varios aspectos de mi visita, me sorprendió gratamente la diversión que tuve mientras estaba en los resorts. Mis visitas fueron relajantes y cómodas. Había mucho que hacer, ver y disfrutar. Sé que la mayoría de nosotros visitamos Disney para ir a los parques temáticos, pero una estadía en un resort fue muy agradable y puede ser una gran escapada de vacaciones para usted y su familia este verano.

Los parques temáticos de Disney World abrirán la próxima semana y, por supuesto, ¡estaré allí grabando videos y respondiendo sus preguntas! Si hay algo que quieras saber sobre los hoteles de Disney World, los parques temáticos o el complejo en general, no dudes en enviarme un mensaje por correo electrónico o Facebook. Asegúrese de seguirme en Facebook para obtener la información más reciente sobre parques y resorts de Disney.

¿Has visitado un Disney World Resort desde que reabrieron a fines de junio? Comparte tu experiencia en los comentarios a continuación.