Shiki-Sai: Sushi Izakaya es el restaurante con servicio de mesa más nuevo que se encuentra en el Pabellón de Japón . Ubicado en el segundo piso, ingresa a un ambiente cálido y relajante mientras sus anfitriones lo reciben. La tela roja que cuelga y los revestimientos de las sillas contrastan con los muebles y el suelo de madera en la decoración contemporánea. La barra de sushi está situada en el centro del restaurante y ofrece asientos alternativos a las mesas y sillas. El arte digital cuelga de las paredes y muestra un viaje a través de las cuatro estaciones mientras cena.
El menú se presentó como un libro grande, con fotografías brillantes de algunos platos principales. Como era nuestra primera visita, queríamos explorar el menú ordenando primero los menús de entrada y de Izakaya Classics. La berenjena cubierta con salsa de miso estuvo absolutamente deliciosa para quienes cuidan la verdura y la sopa de miso y el té verde fueron bienvenidos en la noche fresca de nuestra visita. El Maguro Tataki, atún chamuscado con salsa ponzu cítrica, se cortó en rodajas finas y se preparó a la perfección.
A pesar de disfrutar hasta el último bocado de nuestros aperitivos, decidimos hacer todo lo posible y pedir el Chefs Sushi Special Hashi para 2. Presentado maravillosamente en un puente rojo arqueado, nos sirvieron una gran variedad de sushi, sashimi y nigiri que podrían haber sido compartido por más de dos adultos. Atún fresco, salmón, rabo amarillo, anguila, vieira y camarones cocidos fueron acompañados de un rollito de atún y pepino. Jengibre fresco, wasabi y un vaso pequeño de masago adornan la colorida exhibición de delicioso pescado.
¡Este plato era mucha comida, pero disfrutamos tanto como pudimos! La variedad y cantidad de sushi valió el precio de $ 100 de este puente de sushi, pero la próxima vez podemos traer uno o dos amigos con nosotros para ayudarnos a comerlo todo, especialmente si elegimos pedir aperitivos antes del plato principal.
Si bien estábamos demasiado llenos para probar el postre, había algunas tentaciones deliciosas en el menú, como un pastel de ratón con mango y un parfait Ichigo hecho con capas de pastel de queso, fresas y helado de vainilla. Shiki-Sai también ofrece una lista ampliada de sakes, que incluyen varios vuelos para probar varias variedades de sake de dos onzas.
Si te encanta el sushi o los platos principales japoneses a la parrilla, como platos de arroz y fideos, visita Shiki-Sai: Sushi Izakaya en el World Showcase de EPCOT para el almuerzo o la cena. Desde que el restaurante abrió hace apenas unos meses, las mesas todavía tienen una gran demanda, por lo que se recomienda reservar con anticipación. Ya sea que pases por un solo rollo de sushi o tengas apetito por una comida completa de 3 platos, no te arrepentirás de esta experiencia gastronómica en un entorno tranquilo, lejos del ajetreo y el bullicio del World Showcase de EPCOT.
¿Has tenido la oportunidad de cenar en Shiki-Sai: Susi Izakaya en el Pabellón de Japón en EPCOT o todavía está en tu lista de nuevos restaurantes que debes probar en Walt Disney World? ¡Haznos saber en los comentarios a continuación!
Foto destacada: Rachel Van Norman