“Akershus Royal Banquet Hall” es una querida experiencia “Princess Dining” ubicada en EPCOT. Este restaurante finalmente reabrió para la cena después de casi dos años debido a los cierres de Covid-19. El desayuno y el almuerzo aún no han regresado en este momento, pero dado que “Akershus Royal Banquet Hall” es uno de los únicos lugares para cenar de “Princess” en Walt Disney World, ¡tenía que probarlo! En este artículo, te daremos una descripción general de lo que puedes esperar de tu experiencia e intentaremos responder si esta experiencia gastronómica valió la pena. ¡Empecemos!
Registrarse
Registrarse en “Akershus Royal Banquet Hall” es muy interesante. Te registras para tu reserva en la aplicación “My Disney Experience” o con el personal de Disney en la recepción. Los asientos solo tienen lugar cada 30 minutos, ¡así que no llegues tarde a tu reserva! Lo más probable es que esto sea para que los visitantes no se sienten mientras las princesas hacen sus rondas.
La atmósfera
Cuando entras por primera vez en “Akershus Royal Banquet Hall”, te das cuenta de lo llamativo que es. El interior es definitivamente majestuoso pero más informal que un castillo. Da la impresión de que este es el chalet real en el que todas las princesas vacacionan y dan la bienvenida a los visitantes.
El servicio
Un hecho divertido sobre “Akershus Royal Banquet Hall” es que todo el personal del frente de la casa, menos las princesas, ¡son en realidad de Noruega! Su servidor probablemente estará más que feliz de compartir información sobre los platillos que se sirven y cómo es la vida en Noruega si lo solicitas. Probablemente tuve el mejor servicio de cualquier comedor de Disney (o comedor en general) aquí. El camarero, Christian, era eficiente, rápido, y cuando la mayoría de sus mesas se despejaron para cerrar, incluso nos contó algunos cuentos de hadas noruegos de su infancia.
La comida
“Akershus Royal Table” es una comida familiar de todo lo que puedas comer. La comida consta de 2 entradas, una sartén de todos sus platillos principales y 2 postres. También puedes obtener más de lo que quieras. También pueden personalizar parte de la comida para alergias o restricciones dietéticas, lo cual es un gran toque.
Bebidas
El menú de bebidas en Akershus es variado y ciertamente hay algo para todos. Opté por probar el Linie Aquavit Glacier Shot y The Oslo. El trago fue definitivamente fuerte, pero fue sorprendentemente suave y tenía notas de vainilla al final, tal como se prometía. El Oslo es definitivamente el más suave de los dos en términos de alcohol. Estaba delicioso y no demasiado dulce.
Aperitivos
El primer aperitivo fue el Lefse con mantequilla de cardamomo y canela. Esta fue una buena manera de comenzar la comida, no era un platillo de pan demasiado pesado y fue un buen toque.
La ensalada tenía bastante aderezo, pero todo estaba muy sabroso y delicioso. El producto también era muy fresco y crujiente.
Entradas y acompañamientos
Dado que todos los platillos principales y los acompañamientos (excepto el pollo y las albóndigas) salen en el mismo plato, todos se tocan y se mezclan en algunas partes. Entonces, para aquellos con niños quisquillosos, es posible que deseen pedir platillos separados.
Comencemos con el tradicional “KjØttkake”, o albóndigas noruegas. Estas fueron definitivamente las proteínas más destacadas para mí. Muy delicioso y no abrumador con las salsas. Personalmente, quité un poco de la salsa de arándano rojo porque no era mi combinación favorita, pero un poco fue un buen toque. ¡Definitivamente tuvimos varias rondas de albóndigas!
El puré de papas debajo de las albóndigas también estaba muy bueno y se nota que son caseros. Muy sabrosos por sí solos y con algo de la salsa de las albóndigas realmente los convirtió en un acompañamiento delicioso.
La siguiente proteína es el salmón a la parrilla con mantequilla de hierbas. Estaba muy bien cocinado y el pescado realmente se derretía en la boca.
Los chícharos estaban crujientes y al dente. Otro ejemplo de que los productos son muy frescos aquí.
El repollo rojo tenía una vinagreta de algún tipo. Sin embargo, no fue abrumador y le dio al repollo un sabor brillante y lo dejó ligeramente dulce, bastante agradable en general.
El verdadero ganador de los acompñamientos, y posiblemente la comida en su conjunto, fueron los macarrones con queso. Fue muy bueno. Muy cursi y comería esto como toda la comida muy felizmente.
El “Kylling og Melboller”, o “Norwegian Chicken and Dumplings”, fue el platillo principal final. No había tanto pollo como podría haber sido, pero las albóndigas y las zanahorias estaban bien cocidas y el caldo era muy sustancioso.
Postres
Ahora que el platillo principal está terminado, pasemos a la parte favorita de la comida de todos, ¡el postre!
El pastel de chocolate noruego fue definitivamente el más agradable a la vista de las dos opciones de postre. El pastel de chocolate estaba un poco amargo. Lo más probable es que esto se deba al hecho de que los postres noruegos no contienen tanta azúcar como los postres estadounidenses. El relleno fue la parte más dulce y estaba muy bueno.
Aunque parezca puré de papa, la crema de arroz como su nombre indica está hecha de arroz. Se cuecen juntos el arroz y la leche y al final se le añade azúcar y nata montada y se enfría. Tampoco es muy dulce por sí solo, pero la crema y la leche le agregan un poco de dulzura natural, y la salsa de bayas también es naturalmente dulce.
La textura de este postre es muy interesante, así que me tomó un momento entenderlo. Una vez que te acostumbras a la textura, es realmente delicioso y fue mi postre favorito de la noche.
Interacciones de la princesa
Ahora que la comida está fuera del camino, pasemos a la verdadera razón por la que la gente viene a “Akershus Royal Banquet Hall”, ¡las interacciones de las Princesas!
La experiencia gastronómica del libro de cuentos de princesas brinda a los visitantes acceso a cinco princesas durante la comida. Se acercan a cada mesa, firman autógrafos, dan abrazos y entablan una conversación agradable. ¡Las princesas incluso grabarán pequeños mensajes para tus seres queridos en casa si lo pides! Sin embargo, una cosa que no harán es que no cantarán para ti. Sin embargo, le dirán una razón muy personal de por qué.
Aquí están todas las princesas disponibles cuando fui.
Cada una de las princesas encarna verdaderamente el personaje que interpretan e incluso se inspiran en sus películas. Es muy divertido interactuar con ellas y vi a muchos padres llorar al ver a sus pequeños hablar con ellas. ¡La magia es tan real en estas interacciones de princesas que es increíble!
¿Vale la pena?
A $ 63 por adulto y $ 41 por niño, “Akershus Royal Banquet Hall” es la cena con personajes más cara en Walt Disney World en este momento. ¿Vale la pena el precio? Diría que si tienes un amante de la princesa, las interacciones aquí no tienen precio.
La comida es buena, el servicio es excelente y las princesas son absolutamente mágicas. ¡No creo que puedas pedir más que eso con una cena con personajes! Si estás planeando un día en el parque EPCOT en tu viaje, esta definitivamente debería ser una reserva que deberías intentar arrebatar.
¿Has comido en “Akershus Royal Banquet Hall”? ¿Cuál fue tu opinión sobre la experiencia completa? ¡Déjanos saber en los comentarios a continuación!