A través de las reservas confirmadas de DVC Shop, hice una reserva de una noche en Disney’s Animal Kingdom Lodge Resort. Al vivir en Orlando, llamo a este tipo de viajes “staycations” porque en lugar de ir a los parques de Disney durante mi estadía, solo paso mi viaje en el hotel real para aprovechar todas las ofertas del hotel.
Registrándose
Al llegar a “Disney’s Animal Kingdom Lodge”, recibimos la notificación de que nuestra habitación “Deluxe Studio Standard View” estaba lista. En lugar de ir a la recepción, podíamos ir directamente a la habitación y usar la aplicación “My Disney Experience”, que nos dio nuestro número de habitación y acceso para abrir la puerta sin necesidad de recoger una llave física. Una vez que entramos en la habitación, hicimos un recorrido y verificamos todos los detalles.
La habitación
Una de las primeras cosas que nos llamó la atención fue el balcón! A pesar de que no era una habitación de la sabana, todavía teníamos una hermosa vista de los terrenos de la propiedad y una vista de la piscina. El clima era perfecto para pasar un rato y leer un libro para relajarse. Nuestra habitación tenía una pequeña cocina, que era perfecta porque habíamos traído bocadillos y bebidas para disfrutar durante todo el día y para llevar a la piscina por la noche. Nuestra habitación tenía una cama tamaño queen y un sofá cama, con capacidad para cuatro personas para dormir durante la noche. La habitación tenía detalles de madera y azulejos con obras de arte similares en El Rey León.
El arte y los animales
Mientras exploras el hotel, hay mucho que ver. Hay balcones que bordean diferentes pasillos, que muestran vistas de Savanah donde se pueden ver animales como cebras y jirafas deambulando por la propiedad. Una vez que llegamos al vestíbulo, disfrutamos viendo las diferentes obras de arte y las tallas de madera en vivo que exhibían el personal de Disney. Todas las obras de arte presentaban placas que repasaban la historia y el patrimonio de las piezas exhibidas en todo el vestíbulo.
Después de bajar las escaleras en el vestíbulo principal, que conducía a un lugar con vistas perfectas de los animales. Hay sillas mecedoras e incluso una fogata donde se realizan actividades, como hacer smores, y en donde el personal de Disney les dan binoculares a los visitantes para que observen de cerca a los asombrosos animales. Además, a medida que te acercas a las áreas de observación de animales, hay personal de Disney ubicado allí para enseñarte sobre los animales que ves y la importancia de la conservación.
Comida
Más tarde en la noche, cenamos en Jiko, la opción gastronómica exclusiva ubicada junto a Sanaa. Aquí disfrutamos el filet mignon a la parrilla de roble y el bobotie macarrones con queso. El ambiente del restaurante era espléndido, al igual que las opciones de cócteles. Mientras cenas aquí, te sientes transportado y te olvidas de que estás en la propiedad de Disney. Después, en lugar de tomar el postre en el restaurante, fuimos a “The Mara”, el servicio rápido del hotel, y compramos “Zebra Domes”. Si no estás familiarizado con estos postres de mousse de chocolate y vainilla, debes probarlos son un elemento básico de “Animal Kingdom Lodge”. Después de la comida, aprovechamos que la piscina aún estaba abierta después del atardecer y usamos el jacuzzi.
Verificar
Antes de salir al día siguiente, nos tomamos el tiempo para explorar el resto de los senderos para observar animales que ofrecía el hotel e incluso usamos el sendero para caminar para visitar “Jambo House”. El camino es una excelente manera de comenzar el día y lo sugeriría para trotar o correr para aquellos que buscan algo de ejercicio fuera del trabajo mientras se hospedan en cualquiera de estos hoteles. Nos detuvimos junto a la piscina antes de hacer nuestra salida final porque justo en el borde es donde puedes encontrar los flamencos, que eran un poco difíciles de ver por la noche.
En general, recomiendo alojarse en “Animal Kingdom Lodge”, ya sean dos adultos o una familia con niños pequeños. El hotel ofrece entretenimiento sin siquiera entrar en los parques temáticos. Con los animales en la propiedad, ¡es como si llevaran el zoológico a tu casa! Asegúrate de consultar las reservas disponibles con descuento en nuestro sitio “DVC Shop”.