Revisión del almuerzo del salón “Space 220” de EPCOT


EPCOT de Walt Disney World ha experimentado muchos cambios en los últimos años, agregando de todo, desde nuevas atracciones con tecnología de punta, restaurantes atractivos, vecindarios renovados y más encuentros y saludos con los personajes favoritos de los fanáticos . Uno de los restaurantes más nuevos que abrirá en EPCOT es “Space 220”, que ofrece servicio de mesa durante el almuerzo y la cena, así como un salón para bebidas especiales y platillos pequeños en una atmósfera galáctica.

 

Espacio 220 Epcot
“Space 220” está ubicado al lado de “Mission Space” en EPCOT (Foto de Instagram: @disneyforfoodies).

En una visita reciente a EPCOT, tuvimos la suerte de adquirir una reserva anticipada para el Space 220 Lounge justo después de la apertura a las 11:40 a.m. Si no puedes encontrar una reserva con anticipación, puedes intentar unirte a la lista de llegada justo cuando el restaurante abre a las 11:30 a.m. Los grupos de 4 personas o menos suelen tener más éxito a la hora de conseguir un lugar en la lista de acceso sin cita previa que los grupos más grandes que requieren más asientos.

Espacio 220
¡Sube en ascensor para llegar al Espacio 220 de EPCOT, ubicado a 220 millas sobre el suelo!

Ubicado directamente al lado de la entrada de la atracción “Mission: Space”, los visitantes se registrarán en el mostrador de recepción antes de ser transportados en ascensor (y un poco de imaginación) al restaurante en el espacio exterior. Una vez que hayas llegado y las puertas estén aseguradas, avanza a través del portal para ser recibido por la tripulación.

Espacio 220
Una vez que la puerta esté asegurada, atraviesa el portal para llegar al puesto de anfitriona del restaurante.

Todo el entorno de “Space 220” es inmersivo con sus grandes ventanas que dan paso al planeta Tierra, un sinfín de estrellas, asteroides que pasan, astronautas en una misión e incluso amigos familiares, como “Buzz Lightyear”, a quien puedes atrapar flotando. La música es relajante y recuerda a los sonidos calmantes que a menudo se asocian con el espacio exterior. Los cubiertos se componen de platillos inspirados en la luna y cubiertos de roca oscura y los camareros visten trajes inspirados en trajes espaciales.

Espacio 220
Las vistas desde cualquier mesa dentro de “Space 220” son fantásticas.

Como visitantes del salón, nos sentamos en una mesa más cercana a la barra, pero en la misma sala cuyas mesas estaban al lado de los grandes ventanales del restaurante. Durante el horario de almuerzo, teníamos acceso al menú Lounge así como a cualquiera de los aperitivos del menú de almuerzo digital que se proporcionaba mediante código QR. Si bien pretendíamos que esta experiencia fuera una parada rápida para tomar un refrigerio, quedamos encantados con la variedad del menú y pedimos una bebida y 2 platillos pequeños cada uno.

Espacio 220
El menú de bebidas toma la forma de una rueda de estrellas y muestra una imagen que corresponde con el nombre de cada bebida.

Comenzamos con el “Black Hole Fashioned” elaborado con “Knob Creek”, “Demerara” y “Whiskey Barrel Aged Bitters”. El color de la bebida era realmente tan oscuro como un agujero negro celestial, pero mantenía su clásico sabor de cóctel. También pedimos el “Solar Flare Sour” a prueba de cero, una combinación agria pero refrescante de agave blanco, mango, jugo de lima, amargo de pomelo y agua tónica “Fever Tree de Lyre”. Si bien esta bebida no contiene alcohol, debes tener 21 años para ordenarla.

Espacio 220
Se forma un agujero negro y una llamarada solar amarga en el salón “Space 220”

Del menú “Flight Bites” del menú del “Space 220 Lounge”, elegimos “Astro Deviled Eggs” y “Starry Calamari”. Si bien ambos son elementos comunes que se encuentran en un menú de entrada, los platillos se prepararon con precisión y se sirvieron en una presentación exclusiva. Los tamaños de las porciones eran apropiados para compartir y la comida superó nuestras expectativas en sabor y textura.

Espacio 220
Los calamares estrellados se sirven con 2 salsas para mojar, mientras que los huevos rellenos Astro vienen con tocino crujiente.

Del menú de almuerzo “Lift-Offs”, solicitamos la ensalada “César Centauri” y la ensalada de remolacha asada. Se describió que la ensalada César contenía lechuga romana en miniatura, pero la porción, junto con los otros aperitivos que ya habíamos disfrutado, era suficiente para compartir. La Ensalada de Remolacha Asada se presentó como una ensalada deconstruida, tomando una forma geométrica que consistía en remolacha de varios colores y una generosa cantidad de queso de cabra. Si bien disfruté este platillo, si encuentras que menos queso de cabra es más, puede que te parezca un poco excesivo.

Espacio 220
Las ensaladas César y de remolacha se sirven en porciones generosas y para compartir.

Teníamos la intención de que nuestras visitas al “Space 220 Lounge” fueran un almuerzo ligero que nos ayudara a descansar mientras recorríamos el “World Showcase” durante el Festival Internacional de Comida y Vino, ¡pero nos encontramos completamente llenos como si hubiéramos consumido una comida completa! Con el precio de 2 aperitivos cada uno, casi acumulamos el precio del menú de almuerzo de precio fijo de $55 por persona en el restaurante “Space 220”. Si bien no nos arrepentimos de los deliciosos platillos que elegimos y consumimos, la próxima vez que los visitemos, tendremos en cuenta pedir solo un aperitivo cada uno si queremos una comida pequeña o intentaremos asegurar una reserva en el restaurante “Space 220” para disfrutar de una porciones de comida completas y asientos más cerca de los grandes ventanales que dan al espacio.

Espacio 220
Después de pagar tu comida, espera a que el ascensor te lleve de regreso a la Tierra.

Debido a la atmósfera única, el menú atractivo, la comida sabrosa y el excelente servicio, definitivamente regresaríamos al “Space 220 Lounge” y consideraríamos traer a nuestros niños pequeños con nosotros para disfrutar de un refrigerio cósmico y una bebida especial a millas sobre la tierra en el espacio exterior, todo gracias a La Magia de Disney.

¿Has visitado el Salón “Space 220”? ¿Tiene alguna recomendación para quienes visitan por primera vez? Déjanos saber lo que piensa de esta oportunidad gastronómica única en los comentarios a continuación.