Salón de los Presidentes: La historia detrás de esta atracción clásica


El patriotismo de Walt Disney se nota en Disneyland y Disney World. Con áreas del parque como Liberty Square y atracciones originales de Disneyland como Great Moments with Mr. Lincoln, los parques ciertamente rinden homenaje a la historia de Estados Unidos. El Salón de los Presidentes es una atracción clásica que abrió junto a Magic Kingdom en 1971. Ubicado en la nueva y original sección de Liberty Square del parque, el Salón de los Presidentes es una atracción que educa y entretiene. Esta atracción, que contaba con audio-animatrónicos de última generación, todavía se mantiene en los tiempos modernos y continúa deleitando a los huéspedes hasta el día de hoy. Sigue leyendo para obtener la historia completa detrás de esta atracción clásica: Salón de los Presidentes.

Desarrollo e Historia

La idea del Salón de los Presidentes comenzó con el desarrollo de una atracción de Disneyland: Grandes momentos con el Sr. Lincoln. Walt Disney originalmente quería una atracción para Disneyland con figuras de cera de todos los presidentes de los Estados Unidos, y esta idea se convirtió rápidamente en un espectáculo de audio-animatrónico. La tecnología para esto todavía estaba unos años atrasada, pero finalmente se creó el primer audio-animatrónico del mundo en forma humana. Este audio-animatrónico de Abraham Lincoln se utilizó para armar un espectáculo para la Feria Mundial, que finalmente se trasladó a Disneylandia. Así, nació la idea del Salón de los Presidentes.

Abraham Lincoln Animatronic
Actual Abraham Lincoln Animatronic. Foto: Emily Murray.

Después de la muerte de Walt Disney, los planes para Disney World continuaron. Después de que se determinara que Liberty Square se construiría en lugar de New Orleans Square, se exploró la idea del Salón de los Presidentes. El concepto original de Walt Disney para el espectáculo eran figuras de cera, pero ahora los imaginadores se sentían listos para abordar un elenco de audio-animatrónico. El espectáculo continuó desarrollándose hasta que estuvo listo para abrir junto a Magic Kingdom en 1971.

El espectáculo

La versión original del Salón de Presidentes se emitió desde 1971 hasta 1993. El espectáculo recrea la Convención de Filadelfia con George Washington y Benjamin Franklin dando discursos. El programa luego pasa a una escena que es familiar a la de Great Moments with Mr. Lincoln, donde se estaban llevando a cabo conversaciones sobre la secesión. Se utilizaron pinturas para llenar la pantalla en el escenario. Después de que concluye la película en el escenario, se levanta el telón para revelar la animatrónica de todos los presidentes de los Estados Unidos. Cada presidente es llamado en orden cronológico, con cada animatrónico haciendo un gesto después de que se llame su nombre. Durante el espectáculo, los presidentes continúan moviéndose y haciendo gestos. Después de que se presenten todos los presidentes, una figura audioanimatrónica de Abraham Lincoln se pone de pie y da un discurso.

Salón de los Presidentes
Salón de los Presidentes. Foto: Disney

Cambios Realizados

En 1993 el espectáculo fue renovado después de que Bill Clinton asimiera el cargo. El guión del programa se actualizó para centrarse más en la esclavitud y los problemas civiles en el país. El animatrónico de Bill Clinton fue el primero en incluir líneas grabadas por el propio presidente. Maya Angelou también reemplazó al narrador del programa durante este tiempo, pero más tarde fue reemplazada por el actor J. D. Hall en 2001. Después de que cada presidente fuera elegido, el programa continuó actualizándose con un audio-animatrónico del presidente dando un discurso.

Planes futuros

Con la elección de Donald Trump nuevamente en 2024, el programa se actualizará, pero aún no está claro si Trump dará o no un nuevo discurso para la atracción o si el discurso de su primer mandato será traído de vuelta.

¿Alguna vez has experimentado el Salón de los Presidentes? ¿Cuál es tu atracción favorita en Liberty Square? ¡Queremos saber de ti en los comentarios a continuación!