¿Se permite el cambio de piscina en los hoteles de Disney?


Los visitantes de Walt Disney World a menudo se preguntan si se permite el cambio de piscina en los  hoteles  de Disney. Por lo general, hay al menos una piscina, y a menudo muchas piscinas, en cada hotel Disney donde puedes refrescarte y relajarte mientras no estás visitando los parques. Pero una vez que comiences a viajar por la propiedad de Disney, puedes comenzar a preguntarte si podrías ingresar al Beach Club desde BoardWalk para navegar por su río lento, o tomar un autobús al Polynesian para probar su enorme tobogán de agua. Si bien cambiar de piscina sería un servicio increíble, desafortunadamente no se permite usar la piscina de otro hotel dentro de Walt Disney World.

Disney se asegura de que solo los visitantes que se alojen en ese complejo puedan ingresar a la piscina de dos maneras. Uno, las piscinas están cerradas y aseguradas con una puerta. Dos, la puerta solo te otorga la entrada con tu banda mágica que está programada solo para tu hotel. Sin embargo, como la mayoría de las reglas, existen algunas excepciones y circunstancias especiales en las que se te puede otorgar permiso para usar la piscina de otro hotel.

Las excepciones

1. Si eres socio de Disney Vacation Club (DVC) y te vas a quedar usando tus puntos de membresía, ¡es posible que puedas usar las piscinas en diferentes hoteles Disney! Algunas piscinas siempre están fuera de los límites para realizar el cambio, como las piscinas “Grand Floridian” y “Art of Animation”, sin embargo, hay muchas piscinas de complejos turísticos a las que se te puede otorgar acceso mostrando tu tarjeta de membresía DVC y tu banda mágica.

La lista completa de grupos excluidos son:

  • Bay Lake Tower en Disney’s Contemporary Resort – Piscina Bay Cove
  • Disney’s Art of Animation Resort – piscinas
  • Disney’s Beach Club Villas – piscina de ocio
  • Disney’s Grand Floridian Resort & Spa – piscinas
  • Disney’s Polynesian Village Resort: la piscina de lava y la piscina de ocio
  • Disney’s Riviera Resort – Piscina Riviera y Piscina Beau Soleil
  • Disney’s Wilderness Lodge: piscina de Boulder Ridge Cove y piscina de Copper Creek Springs
  • Disney’s Yacht Club Resort y Disney’s Beach Club Resort – Stormalong Bay

El sitio web de membresía de DVC proporciona una lista completa de grupos fuera del límite y las fechas de bloqueo actuales. Debido a que los cambios de piscina de esta naturaleza están sujetos a algunas fechas restringidas y límites de capacidad, es mejor consultar con el personal de recepción del hotel donde te hospedas para ver dónde puedes aprovechar este beneficio de membresía durante tu estadía.

2. Otra gran excepción a esta regla nos llega con el trío All-Star. Los visitantes de cualquiera de los tres hoteles All-Star: All-Star Music, All-Star Sports o All-Star Movies, pueden usar CUALQUIERA de las piscinas del hotel All-Star. Esto lo hace fácil ya que todos están adyacentes entre sí y se puede acceder a ellos caminando o en automóvil. Por lo tanto, si te hospedas en un hotel All-Star, no te pierdas la oportunidad de visitar todas sus piscinas únicas, como la que tiene la forma de un piano o la que está diseñada como un diamante de béisbol.

Tobogán acuático de la piscina de Disney Port Orleans
¡Puedes chapotear en esta piscina si es un visitante de Port Orleans French Quarter o Riverside! Foto de Olaf Gradin (CC BY-SA 2.0)

3. La siguiente excepción son los que se alojen en cualquiera de los complejos de Port Orleans. Los visitantes de Port Orleans Riverside y Port Orleans French Quarter pueden usar las piscinas en cualquiera de los complejos. Ubicados al final de la carretera, río err, uno del otro, puedes cambiar fácilmente a la piscina vecina de Port Orleans.

Si te preguntas acerca de los hoteles de playa y club náutico, ¡la respuesta también es sí! Sin embargo, sus espacios al aire libre (e interiores) están interconectados de tal manera que no es necesario que salgas de un hotel para visitar las piscinas del otro.

Piscina del Yacht and Beach Club Resort
Disfruta de una piscina con fondo de arena en Stormalong Bay en “The Yacht and Beach Club Resorts”.

4. La tercera excepción es cuando se está renovando una o más de las piscinas principales de tu hotel. Si este es el caso, ¡entonces se te puede otorgar acceso para usar las piscinas en un hotel vecino!

Entonces, si bien hemos aprendido que, en su mayor parte, los visitantes no pueden asisitir a otros hotles con el único propósito de usar la piscina, si aún te encuentras en las etapas de planificación de tus vacaciones y tienes el ojo puesto en varias piscinas del hotel, ¿Por qué no considerar una estancia dividida? Las estadías divididas son cuando te hospedas en un hotel durante parte de tus vacaciones y te trasladas a otro hotel por el resto de tu estadía. Esto tiene muchas ventajas, incluida la posibilidad de visitar varias áreas de piscinas durante el transcurso de tus vacaciones. Es fácil de hacer, ya que Disney hará su magia y se encargará de trasladar tus pertenencias al nuevo hotel mientras tú te diviertes en los parques. Simplemente comunícate con la estación de botones para solicitar asistencia.

¿Qué área de piscina en los hoteles Disney es tu favorita? ¿Hay alguna piscina del hotel que te gustaría visitar? ¡Déjanos saber en los comentarios a continuación!