“Sea Base”: todo sobre el increíble acuario de EPCOT


“Sea Base” es una de las mejores atracciones de EPCOT y uno de los entornos oceánicos creados por el hombre más grandes del mundo. No muchos visitantes se dan cuenta de que una vez que desembarcas en la atracción “The Seas With Nemo And Friends”, ingresas a un glorioso acuario de dos pisos. Si bien “Sea Base” ha sufrido algunas transformaciones a lo largo de los años, su misión principal de mostrar al público la belleza del mar nunca ha cambiado.

El mundo de los tiburones de Bruce

“Sea Base” es una parada fantástica para los niños, no solo por las brillantes criaturas marinas y los aspectos educativos, sino también porque tiene una divertida zona de juegos. Cualquier cosa en el interior y con aire acondicionado es una ventaja en Walt Disney World, y el área de juegos en “Sea Base” marca ambas casillas. Los niños disfrutarán de la escultura más grande que la vida de Bruce el tiburón de Buscando a Nemo y los padres disfrutarán de las oportunidades fotográficas que ofrece. Hay una exhibición detrás de Bruce que les enseña a los niños sobre las profundidades del océano y las criaturas que lo habitan. El personal de Disney también reparten libros de calcomanías de cortesía para que los niños puedan divertirse encontrando las criaturas marinas que aparecen en todo el acuario.

Bruce el tiburón Disney World
El mundo de los tiburones de Bruce. Foto: Megan Woodard

Rehabilitación de manatíes

El programa de rehabilitación de manatíes es una de las joyas de la corona de “Sea Base”. “Sea Base” es el hogar de varios animales que necesitan rehabilitación y rescate, y su programa de manatíes es el hogar de algunos manatíes heridos a la vez. El objetivo siempre es que los manatíes sean reintroducidos en la naturaleza, pero, por supuesto, esto no siempre es posible. El tanque de manatíes se extiende por los dos pisos de “Sea Base”, lo que permite a los visitantes obtener una vista submarina de las criaturas, así como una vista de la superficie. El personal de Disney alimenta a los manatíes con lechugas frescas durante todo el día, por lo que estos magníficos animales suelen estar bastante activos durante el día. Si estás interesado en saber más sobre los manatíes, el personal de Disney está cerca y puede responder tus preguntas y contar la historia del manatí que reside actualmente en el programa.

Manatíes de Disney World
Manatíes en “Sea Base”. Foto: Disney

Delfines, buzos, alimentaciones y más

Uno de los beneficios de tener un entorno marino tan masivo es que es lo suficientemente grande como para albergar animales acuáticos que no se pueden encontrar en la mayoría de los acuarios de todo el país. Animales como delfines, tortugas marinas, rayas y tiburones tienen un hogar dentro de la Base Marina de EPCOT.

Tortuga en Disney World
Solo algo de la increíble vida acuática. Foto: Megan Woodard

Los delfines que viven en “Sea Base” son entrenados por “Cast Members” y participan en algunos espectáculos a lo largo del día. Para los visitantes que deseen ver a los delfines aún más de cerca, un encuentro privado con delfines está disponible solo con reservación por el precio de $200 por persona. Los visitantes deben medir 48 pulgadas o más para participar en esta experiencia, y solo 8 visitantes por día pueden participar, así que asegúrate de hacer reservas con anticipación.

Pescado EPCOT
Exhibiciones de peces de arrecife. Foto: Megan Woodard

Si los visitantes tienen la suerte de que puedan atrapar a uno o dos buceadores durante su estadía en la base marina de EPCOT. Los buceadores certificados pueden pagar una tarifa de $ 219 por persona para realizar la inmersión de su vida en el enorme acuario de Epcot, y los visitantes pueden ver su inmersión en todo el acuario.

“Sea Base” es una gran atracción Foto: Megan Woodard

En diferentes momentos durante el día, el personal de Disney alimentará a la vida silvestre en todo el acuario. Esto brinda a los visitantes una vista única de los animales marinos durante su tiempo más activo. Los tiempos de alimentación varían a lo largo del día, pero una forma de garantizar que puedas ver las alimentaciones es llegar a “Sea Base” tan pronto como abra por la mañana.

Restaurante arrecife de coral

¿Sabías que Epcot tiene un restaurante cerca de “Sea Base” que está conectado al acuario? “Coral Reef Restaurant” es una experiencia gastronómica en la que las mesas de comedor tienen una vista del entorno oceánico masivo de “Sea Base”. Cada mesa tiene una vista del acuario y los visitantes pueden contemplar a los mismos animales que nadan en “Sea Base” mientras cenan. Los visitantes pueden ver tortugas marinas, rayas, tiburones, peces de arrecife e incluso buceadores.

Restaurante Arrecife de Coral. Foto: Disney

El restaurante “Coral Reef” sirve almuerzos y cenas y ofrece una variedad de mariscos, así como otras ofertas como pollo y comidas a base de plantas.

¿Te encanta pasar tiempo en la atracción “Sea Base” de Epcot? ¿Qué es lo que más te gusta hacer aquí? ¡Déjanos saber en los comentarios a continuación!

Foto destacada: Megan Woodard