A medida que vemos que el desarrollo de la nueva torre DVC se lleva a cabo a un ritmo sorprendente para cumplir con su fecha de apertura de finales de 2024, ha habido mucha especulación sobre cómo elegiría Disney integrar este nuevo proyecto en “Disney Vacation Club”. Algunos han sugerido que la nueva torre podría agregarse a “Disney Vacation Club” a través de una nueva asociación que estaría claramente separada de la asociación “Polynesian Villas & Bungalows” existente.
En este artículo, exploraremos las implicaciones de lo que eso podría significar para los socios actuales y potenciales de “Disney Vacation Club”, así como la probabilidad de que la nueva torre sea tratada como un resort independiente.
Implicaciones de una asociación separada
¿Así que cuál es el problema? ¿Por qué importa qué papeleo se presenta y qué nombre se coloca en una asociación? Bueno, si el nuevo inventario que está ingresando a DVC desde Polynesian Tower es parte de una asociación separada, habrá algunas consecuencias.
Ventana de reserva de 11 meses
Como muchos socios saben, la posibilidad de reservar tus vacaciones a partir de 11 meses se limita a tu complejo turístico local. Si la nueva Polynesian Tower es parte de una nueva asociación, los propietarios actuales de “Polynesian Villas & Bungalows” no podrán reservar estas nuevas habitaciones en la marca de 11 meses.
Del mismo modo, los propietarios que adquieran nuevos contratos de DVC que formen parte de la nueva asociación de la torre no podrán reservar las otras unidades de la asociación Polynesian Villas hasta dentro de 7 meses.
Una situación bastante extraña en la que estar, ¿verdad?
Posibles restricciones de reventa
Como hemos visto con los resorts más nuevos que DVC ha estado desarrollando, han impuesto restricciones de reventa en los contratos en estos resorts. Por ejemplo, los compradores que compran en el resort Riviera en el mercado de reventa están limitados a usar sus puntos solo en el resort Riviera.
Esto podría limitar en gran medida el valor de reventa de estos nuevos contratos si hay una nueva asociación y se establecen restricciones de reventa.
Gráficos de puntos y costos de mantenimiento separados
Si la nueva Polynesian Tower trae consigo una nueva asociación, “Disney Vacation Club” deberá tratar el nuevo desarrollo como un nuevo resort. Esto daría como resultado presupuestos separados, cálculos de cuotas anuales y gráficos de puntos separados.
¿Cuál es la probabilidad de que “Polynesian Tower” sea una asociación separada?
Hay algunos ejemplos de “Disney Vacation Club” construyendo nuevos avances a lo largo de los años. Echemos un vistazo a lo que ha sucedido históricamente cuando Disney expande un resort para tener una mejor idea de lo que puede suceder con la nueva “Polynesian Tower”.
Edificio “Big Pine Key” en “Grand Floridian”
El proyecto de expansión de DVC más reciente, completado en 2022, transformó el edificio “Big Pine Key” en “Disney’s Grand Floridian Resort & Spa” en aproximadamente 200 “Resort Studio Villas” adicionales. Cuando los nuevos estudios debutaron al público, se agregaron a la asociación existente.
“Copper Creek” y “Boulder Ridge” en “Wilderness Lodge”
Aquellos que han especulado que la nueva “Polynesian Tower” se agregará a una asociación separada se apresuran a señalar el caso de “Copper Creek” en “Wilderness Lodge”. Este fue un nuevo avance en una propiedad existente y fue recibido en DVC como su decimocuarto resort en 2017.
Lo que algunos pueden olvidar rápidamente es que antes de la apertura de “Copper Creek”, lo que entonces se conocía como “Villas en Disney’s Wilderness Lodge” pasó a llamarse “Boulder Ridge Villas” en “Disney’s Wilderness Lodge” más de un año antes del debut de “Copper Creek”. Además, Disney no dudó en anunciar directamente al público que el proyecto era un nuevo resort, con un nombre y una asociación separados.
“Animal Kingdom Villas”
Cuando “Kidani Village” se desarrolló como una segunda fase para “Animal Kingdom Villas” en 2009, trajo consigo 300 villas adicionales que coincidían con los detalles meticulosos que ya se encontraban en el complejo. Tras su debut, las nuevas villas simplemente se agregaron a la asociación existente.
¿Sugerencias ocultas a simple vista?
Una observación interesante que estuvo oculta a simple vista hasta que el corredor de DVC Shop, Bee Thaxton, señaló que Disney ya nos ha dado una pista importante. En el reciente anuncio de “The Cabins at Disney’s Fort Wilderness Resort” – “A Disney Vacation Club Resort”, Disney anunció que el nuevo proyecto sería coronado como el 17° resort de DVC.
“The Cabins at Disney’s Fort Wilderness Resort”: se proyecta que un “Disney Vacation Club Resort” abra sus puertas en 2024 y sería el 17° resort de “Disney Vacation Club”.
Sitio de prensa de “Disney Signature Experiences”
Para aquellos de ustedes que no han estado contando, “Villas at Disneyland Hotel” será el 16º resort desde su debut en septiembre de este año. El avance de la “Polynesian Tower” ha estado ocurriendo a un ritmo vertiginoso con su fecha de apertura prevista para fines de 2024, pero el avance de las cabañas en “Fort Wilderness” aún no ha comenzado.
Si la “Polynesian Tower” debuta antes que las “Cabins at Fort Wilderness”, lo que parece extremadamente probable en este momento, Disney ya ha anunciado que no tiene intención de crear una nueva asociación y agregar la torre como un nuevo resort separado.
¿Cuáles son tus pensamientos?
Con toda la evidencia histórica presentada, así como las declaraciones ya difundidas por Disney, ¿qué crees que sucederá con la nueva torre polinesia? ¿Crees que veremos una expansión simple similar al edificio “Big Pine Key”, o estás pensando que veremos una situación tipo “Copper Creek”? ¡Déjanos saber en los comentarios a continuación!
Permanece atento al blog de DVC Shop para conocer las últimas noticias sobre el avance de la nueva “Polynesian Tower”. Nos aseguraremos de mantenerte actualizado sobre toda la información que puedas necesitar sobre los resorts de “Disney Vacation Club”, así como sobre los últimos avances dentro de los parques temáticos de Disney.