¿Sin entradas para los Parques Disney? ¡No te preocupes!


Sí, hubo un tiempo en el que pensé que Disney World solo eran parques, día y noche. Bueno ¿quién va a Disney y no va a los parques?

Desde que me hice Socio de DVC (Disney Vacation Club), no importa si no eres aún, he descubierto lo que ofrecen los resorts aún si no sales de ellos. ¡Hay mucho más en Disney que solo los parques!

Por supuesto que hay que mencionar lo obvio, visitar Disney Springs. Innumerables restaurantes, bares y muchas tiendas para ir de compras. Mis restaurantes favoritos son Art Smith’s Homecoming, T-Rex y Raglan Road. También está el viaje en globo aerostático y los coches de colección en The Boathouse. ¡Si vas durante la época navideña, verás el camino que conduce al “árbol de navidad” y a Santa Claus!

Probablemente, lo que más disfruto es visitar los diferentes resorts. Puedes disfrutar con las películas por la noche, asar malvaviscos, los juegos en la alberca, las actividades durante el día, juegos de conocimientos, teñido de camisetas, etc. ¡Las actividades son infinitas! El carruaje que sale de Fort Wilderness y Port Orleans siempre está en mi lista, al igual que rentar los mini-botes por las áreas que tienen acceso al monorriel. Sí, tienen un pequeño costo, pero puedes recibir el descuento de DVC.

Si solo te vas a hospedar, no puedes dejar de visitar Animal Kingdom Lodge. Aparte de la experiencia culinaria única en su tipo y de los animales exóticos que deambulan por la sabana, puedes ser parte de las muchas actividades culturales gratis, tocar los tambores Africanos así como escuchar y aprender de los muchos tours y aquellos que aman compartir su cultura.

En mi opinión, el mejor resort es Fort Wilderness. Nada como pasear a caballo, o en carreta, las cenas en Trails End o los fuegos artificiales en la playa. Me encanta poder tomarme un cóctel sentado en la mecedora, en el porche (techado), mientras los niños juegan. Hay mesas para picnic y hasta puedes ordenar una canasta para llevar. Esto es una joya escondida y está a corta distancia en bote de Magic Kingdom. ¡Un día voy a rentar un carrito de golf para explorar todos los alrededores!

Por supuesto, ninguna estancia estaría completa sin un “tour” en el monorriel o en los botes, pero no cualquier “tour”, el tipo de “tour” que te lleva a varios restaurantes y/o bares (¡creo que yo inventé eso!). Es increíble pasar así una tarde o una noche. La mejor vuelta empieza en el Contemporary Resort. Empieza con algunos aperitivos y bebidas en The Wave, después toma el monorriel hacia el Polynesian, donde no puedes perderte de un “Lapu Lapu” y nachos al estilo de Tambu Lounge. La siguiente parada es Grand Floridian, un par de bebidas y una tabla de carnes frías, para después ir a Top of the World Lounge, por un “pastel de 7 capas” y fuegos artificiales. Este tipo de “tours” solo se puede hacer en los resorts de boardwalk. Normalmente empiezo en el Beach Club con un par de bocadillos y unos cócteles en Hurricane Hannahs, para después irme a Ale & Compass dentro del Yacht Club, por un delicioso sandwich. Un poco más tarde tomamos el bote para ir a Swan and Dolphin (sí, se puede caminar, pero es mejor si lo haces parte de esta aventura), ahí entramos a Cabana Bar y Beach Club. Y por supuesto, esto no estaría completo sin un paseo por Boardwalk y el helado de Ample Hills.

Entonces, si no tienes entradas para los parques, no hay problema. Puedes pasar tus días y noches con mucha diversión en la alberca, con las actividades, la vida nocturna y con casi todo lo demás.