Sufriendo con la Enfermedad de Crohn en el Lugar Más Feliz de la Tierra.


Me diagnosticaron Enfermedad de Crohn en el 2008. Me fue muy difícil entender y más por los cambios en mi vida diaria. Siempre vacacionamos en Disney World,  cuando me lo diagnosticaron, pensé que ese tipo de viajes se acabarían. Estaba tan equivocada…gracias al cielo! Me di tiempo de digerir la noticia y pensé, vamos a regresar a Disney World, pero esta vez va a ser muy diferente a las veces anteriores. Me puse a hacer mi tarea, a investigar la cercanía y ubicación de los baños en caso de los necesitara. Luego pensé: “y si me encuentro haciendo fila para alguna atracción?”.

Esto va a ser una pesadilla!

Decidí que lo mejor que podía hacer era llamar Atención al Huésped en Disney, ellos me aconsejaron que usara el Servicio de Acceso para Deshabilitados (DAS – Disability Access Service). Cuando llegamos a cada uno de los parques, nos dirigimos a Atención al Huésped. En el Reino Unido estoy registrada con la National Association of Crohns and Colitis (Asociación Nacional de Crohn & Colitis), quienes me proporcionan una tarjeta la cual dice que podría necesitar de un baño con urgencia. Le mostré a la persona detrás del mostrador mi tarjeta y le comenté acerca de mi condición (Enfermedad de Crohn) así como mi “posible urgencia” y mi pánico si no se me brinda ayuda de inmediato. Me preguntaron con cuántas personas viajaba, ya que el programa de DAS los cubriría también, esto fue un alivio, saber que no estaría sola sin mi familia. El servicio es fantástico y no me perdí ninguna de las atracciones. He utilizado el sistema DAS los últimos 11 años y ahora cada que visitamos Disney, agradezco mucho por este programa. 

No me han hecho sentir diferente, dada mi condición y/o discapacidad oculta. En recientes fechas este sistema ha sido añadido a mi “banda mágica”, de este modo ya solo tengo que ir una vez a Atención a Huéspedes y listo, estoy protegida durante toda mi estancia, esto significa más tiempo para disfrutar de la diversión en Disney! Este tipo de programa (DAS), me ayuda no solo con los accesos a los baños, pero también en las áreas donde se llevan a cabo los desfiles, donde puede haber mucha gente (depende de la temporada del año) y pueda entrar en pánico si creo que estaré sin acceso a un baño. Entonces, esto es algo también genial! Todos están preparados para ayudar a la gente con cualquier tipo de discapacidad y realmente recomiendo que los visiten.

Mi familia, decidió hacerse socios de DVC en el 2018, porque sabíamos que el servicio y la atención brindada es de lo mejor, ahora nada me preocupa a la hora de ir a Disney World. Si usted es como yo y tiene esta horrible enfermedad o cualquier otra discapacidad, vaya a Disney World y verá que no se arrepentirá.