“The Droid Depot”: Todo lo que necesitas saber


“Droid Depot” está ubicado en “Galaxy’s Edge”, es un bullicioso mercado ubicado tanto en Disney’s Hollywood Studios como en Disneyland para aquellos que buscan crear su propio droide. Hay mucho que saber sobre esta experiencia, así que vamos a sumergirnos en todo lo que necesitarás saber cuando lo visites.

Lo que obtienes

En primer lugar, asegúrate de hacer una reserva en “Droid Depot”, ya que los lugares se llenan rápidamente. Una vez que los visitantes lleguen y compren un droide en “Droid Depot”, recibirás uno de los dos modelos básicos. La primera es la unidad R, que es del mismo tipo que R2D2. La segunda opción es una unidad BB, que es del mismo tipo que BB8. Cada tipo de droide es completamente personalizable.

“Droid Depot” no solo les da a los visitantes la posibilidad de comprar un droide personalizable, también les da la oportunidad de crearlo ellos mismos. Los visitantes también pueden llevarlos a casa en una caja especial y recibir su control remoto.

La experiencia

droide-depot-top
Una niña controla su nuevo droide de la serie R encima de una consola de taller con planos de construcción de droides.

Al entrar en “Droid Depot”, los visitantes notarán que es un lugar bastante concurrido y caótico. No solo por la cantidad de personas que están creando sus droides, sino también por cómo fue diseñado. Hay docenas de partes de droides y piezas móviles por toda la instalación que le dan una sensación auténtica de puesto comercial.

Después de comprar su droide, los visitantes llevarán una canasta y las instrucciones a una cinta transportadora. La cinta transportadora está cubierta con piezas de droide sin usar, como el cuerpo del tipo de droide que desean, la cabeza, las piernas, etc. Una vez que la canasta esté llena, los visitantes se dirigirán a una estación de trabajo disponible. La estación de trabajo está equipada con una pistola perforadora que está especialmente diseñada para juntar las piezas del droide. Los miembros del staff también están disponibles para ayudar a los visitantes si lo requieren.

Una vez que el droide esté completo, será llevado a la estación de activación donde cobrará vida. Esta es la parte más mágica de toda la experiencia. Cuando se activan, los droides serán capaces de moverse, emitir pitidos en una gran variedad de sonidos y tonos y mover las cabezas también.

Los droides vienen en una caja especial para llevar a casa para que los visitantes puedan disfrutarlos durante mucho tiempo. Estos droides están hechos de un plástico muy duradero y se pueden usar a menudo sin desgastarse. También se pueden usar para la pieza de exhibición perfecta en una colección de Star Wars.

Costo

El costo de esta increíble experiencia es de $ 99,99 más impuestos. Esto cubre una unidad de droide astromecánico, una caja de transporte y la experiencia de construir el droide. También es un constructor por droide, por lo que si varias personas desean construir, deberán comprarse varios droides.

Aunque los droides no califican para ningún descuento anual Passholder o Disney Vacation Club , el costo es bastante razonable considerando que los visitantes obtendrán la experiencia de crear su propio droide,  luego pueden usarlo y jugar con él y después llevarlo a casa.

Extras

Extras de Droid Depot, Star Wars: Galaxy's Edge (Disneyland)
Extras de “Droid Depot”, “Star Wars: Galaxy’s Edge” (Disneyland)

Además del modelo base y el costo, hay algunos extras que los visitantes pueden comprar para hacer que su droide sea aún más único. Uno de los mejores complementos que se pueden comprar son los diferentes chips de personalidad. Estos chips se pueden insertar y cambiarán el droide de contrabandista, droide de primer orden o de resistencia, e incluso más. Estos también se pueden cambiar más adelante.

Otras opciones personalizables incluyen colores o stickers, así como una mochila de transporte especial para el droide. Siempre hay nuevos accesorios que se dirigen al “Droid Depot”, por lo que los visitantes deben asegurarse de revisar con frecuencia para ver qué hay de nuevo.

Pensamientos finales

“Droid Depot” en “Galaxy’s Edge” es una experiencia increíble y mágica que es perfecta para cualquier fan de Star Wars. ¿Alguna vez has construido tu propio droide? ¡Déjanos saber tu experiencia y pensamientos en los comentarios a continuación!