Tren de la Mina de los Siete Enanos | Atracciones de “Magic Kingdom” de Disney


Cuando los visitantes suben al Tren de la mina de los siete enanos, se embarcan en una emocionante montaña rusa. En esta atracción de aventura se sumergirán en las profundidades del pozo de una montaña mientras viajan en un tren rústico, encontrarán hermosas joyas y seguirán a los siete enanos y a Blancanieves en su aventura. Los visitantes también pueden encontrar una increíble vista de “Fantasyland” en la cima de la montaña.

 

Detalles del tren de la mina de los siete enanos

Parque Walt Disney World “Magic Kingdom”
Lugar en el parque Fantasyland
Restricciones de altura 38 pulgadas mínimo
Intereses de edad Niños y adultos
Tipo de atracción Emoción – pequeñas caídas
Horas Horario regular del parque
Tiempos de espera 60 – 120+ minutos
Información de accesibilidad Debes transferirte desde una silla de ruedas/ECV

Resumen de la atracción

El nivel de aventura del tren de la mina de los siete enanos se encuentra entre “Goofy’s Barnstormer” y “Big Thunder Mountain Railroad”.

Los visitantes se sentarán en un vagón minero antes de comenzar su viaje en el Tren de la mina de los siete enanos. Cada vagón minero tiene capacidad para cuatro personas, dos en la parte delantera y dos en la trasera. Los vagones tienen asientos en forma de barril, lo que significa que en lugar de un banco, cada uno de los visitantes tiene su propio asiento, así como una barra para las piernas, aunque tanto la parte delantera como la trasera de los vagones tienen una barandilla fija a la que agarrarse. Además, los vagones cuentan con un sistema de atracción denominado “vehículo basculante”, que permite que los vehículos se balanceen y se inclinen como un auténtico vagón minero. Los coches también son vehículos de “velocidad variable”, lo que les permite reducir la velocidad o acelerar en función de la escena en la que se encuentren en la atracción.

En términos de lo emocionante que es la montaña rusa, probablemente se situaría entre la Barnstormer y la Big Thunder Mountain Railroad. El trayecto de tres minutos es bastante suave y alterna entre el interior del pozo de la mina y el exterior, donde gira en torno a curvas cerradas y desciende por pequeñas colinas. En el interior del pozo de la mina, los vehículos reducen la velocidad y pasan por escenas de gran belleza que incluyen enanos animatrónicos mejorados. La atracción culmina con una escena de infarto a su derecha, en la que Blancanieves y los enanos bailan dentro de la cabaña mientras la bruja malvada se asoma a la ventana de la cabaña. Después de esta escena, se vuelve a entrar en el pozo de la mina y se termina la atracción.

El Tren de la mina de los siete enanos incluye canciones de la película original, entre ellas Heigh-ho!, y la escena del yodeling (canto) dentro de la cabaña. La atracción no sólo cuenta con un Photopass en la atracción, sino también con un vídeo.

Mapa

Ubicación y tiempos de espera

Situado frente a las muchas aventuras de Winnie the Pooh, el lugar en el que se encuentra el Tren de la mina de los siete enanos ha sufrido bastantes renovaciones a lo largo de los años de existencia de Fantasyland. En 1971, cuando “Magic Kingdom” abrió sus puertas por primera vez  este lugar, tenía una atracción totalmente diferente, que la mayoría de los turistas probablemente no recuerden: 20.000 Leguas de Viaje Submarino: Viaje en Submarino. Esta atracción, que estuvo en funcionamiento hasta 1994, estaba inspirada en la película de Disney de 1954,  20.000 leguas de viaje submarino, así como en la atracción de Disneylandia Submarine Voyage. La atracción 20.000 Leguas de “Magic Kingdom” abarcaba una gran parte de “Fantasyland”, incluyendo lo que más tarde se convertiría en la Gruta de Ariel y el efímero Punto Juguetón de Pooh. La atracción consistía en un viaje en submarino a través de una laguna con vida marina y sirenas, y duraba 20 minutos.

Tematización exterior del Tren de la mina de los siete enanos de “Magic Kingdom”.

En 1971, con la apertura de “Magic Kingdom”, “Fantasyland” también albergó la atracción “Snow White’s Scary Adventures”, que era mucho más aterradora que su versión actual, con siete versiones de la bruja/reina mala y sin Blancanieves. En 1994, se reformó y se convirtió en “Snow White’s Enchanted Wish”, que daba menos miedo, pero seguía presentando a la bruja seis veces a lo largo de la atracación. A finales de la década de 2000, Disney anunció “New Fantasyland”, un proyecto para renovar y ampliar las atracciones de “Fantasyland”. Esto llevó a que “Snow White’s Enchanted Wish” cerrara en 2012 y se reimaginara en el Salón de las Princesas de Cuento. Dos años después, en 2014, se inauguró el Tren de la mina de los siete enanos en “Fantasyland”, que contiene reliquias y guiños a sus predecesores.

El Tren de la mina de los siete enanos es sin duda una de las atracciones más populares de “Magic Kingdom” y es un sello distintivo de “Fantasyland”. Antes del cierre del parque en 2020, la atracción tenía una media de 120 minutos de espera, y aún hoy alcanza a menudo ese nivel de popularidad. La mayor parte de la fila está al aire libre, así que no sólo hay que prepararse para estar al aire libre esperando durante un largo periodo de tiempo, sino que hay que acordarse de llevar mucha crema solar y agua, así como ponchos y paraguas para las famosas tormentas de Florida.

Experiencia en la fila

La fila de la atracción se divide en dos secciones: la parte exterior y la parte interior. La parte exterior de la fila es un bosque, en la base la mina de la montaña, hay un pozo. Una vez que llegan a la parte interior de la fila, en el pozo de la mina, los invitados tienen varios juegos interactivos para entretenerse, utilizando los barriles de joyas que los enanos han extraído. Se pueden clasificar y lavar joyas en una estación de lavado que tiene un grifo en forma de animal tallado en madera. También hay un juego de hacer girar barriles que crea imágenes de los Enanos en el techo de la mina. También hay doce grifos musicales para el lavado de gemas, cada uno de los cuales crea una nota en la escala cromática. La fila de esta atracción sumerge a los visitantes en el mundo de los Siete Enanos.

Notas

Para los visitantes en silla de ruedas o ECVS, es importante tener en cuenta que deben ser capaces de trasladarse al vehículo de la atracción. Además, los animales de servicio no están permitidos en la atracción. No deben subir a la atracción, Las mujeres embarazadas,  los visitantes con problemas de presión arterial alta, corazón, espalda o cuello, mareos u otras afecciones médicas, deben tener cuidado de que sus afecciones no se vean agravadas por la atracción.