“Typhoon Lagoon” de Disney VS “Blizzard Beach”


Laguna tifón de Disney
En 1989 “Typhoon Lagoon” abrió sus puertas.

“Typhoon Lagoon” y “Blizzard Beach” son los dos parques acuáticos de Disney World y son una excelente manera de agregar un día de relajación y refrescarte a tus vacaciones en Disney. A medida que aumenta la temperatura en Florida, ¡visitar uno de los parques acuáticos se convierte en una obligación! Typhoon Lagoon reabrió sus puertas el 2 de enero de 2022 después de casi dos años de estar cerrado debido a las restricciones y remodelaciones de COVID-19. Aunque actualmente Blizzard Beach está cerrado temporalmente por reformas, hay momentos en que ambos parques acuáticos están abiertos y debes tomar la difícil decisión de cuál visitar. Ambos parques ofrecen divertidos y emocionantes toboganes de agua, piscinas de olas, delicias y un relajante río lento. Pero, ¿cómo se comparan? ¡Sumerjámonos en estos parques de Disney que refrescan el cuerpo y veamos cuál elegir!

Según cuenta la leyenda, un horrible tifón causó estragos en un paraíso tropical prístino, creando “Typhoon Lagoon”. El parque acuático te transporta a una exuberante isla tropical con barcos destruidos, equipos de pesca y tablas de surf.

Playa de ventisca
“Summit Plummet” de “Blizzard Beach” tiene 120 pies de altura (Foto de Jack Miller de Summit Plummet. CC BY-SA 2.0).

El comienzo legendario de “Blizzard Beach” comenzó cuando golpeó una extraña tormenta de nieve que condujo al desarrollo de la primera estación de esquí de Florida. El clima de Florida se calentó dejando un telesilla sin nieve y pistas de trineo. Cuando los operadores estaban a punto de alejarse y reducir sus pérdidas, miraron hacia arriba y vieron un caimán azul deslizándose montaña abajo a toda velocidad. ¡Fue entonces cuando se inauguró “Blizzard Beach”!

Las piscinas de olas

Piscina de olas Typhoon Lagoon Disney
Piscina de olas de “Typhoon Lagoon”, foto de Daniel Spiess (CC BY-SA 2.0)

La gran piscina de olas de “Typhoon Lagoon” está ubicada en el medio del parque acuático, ¡y es difícil pasarla por alto! La piscina de olas aquí es en realidad la más grande de América del Norte, con olas que alcanzan los 6 pies de altura. Esta piscina de olas no tiene requisitos de altura, pero la corriente es un poco fuerte para los nadadores más jóvenes, por lo que se sugiere a los padres poner un chaleco salvavidas a sus pequeños o no tan buenos nadadores. Los chalecos salvavidas gratuitos se encuentran a lo largo de cada parque. A un lado, hay un divertido tobogán de agua para niños menores de 38″. ¡Esto permite que los hermanos menores se diviertan mientras que los niños mayores y los nadadores más fuertes pueden disfrutar de ser derribados por las olas!

La piscina de olas de “Blizzard Beach” es “Melt Away Bay” y te relaja solo por el nombre. Las suaves olas durante todo el día te permiten relajarte y flotar, pero también te brindan suficiente emoción para divertirte. Nada en la piscina de olas y podrás refrescarte bajo la cascada de “Mount Gushmore”. “Melt Away Bay” es la piscina de olas perfecta para tomar una bañera interior y flotar mientras tomas el sol de Florida. La piscina de olas de “Blizzard Beach” es más relajante para disfrutar en un flotador, mientras que “Typhoon Lagoon” está orientada a un buen momento para saltar olas y bucear.

Ríos lentos

Río lento de Blizzard Beach
Río lento de “Blizzard Beach”, foto de William Warby (CC BY-2.0)

Ambos parques tienen un río lento que te recorre todo el parque. Ambos son relajantes y divertidos para toda la familia. Los ríos lentos en los parques acuáticos tienen varios puntos de entrada y salida, por lo que es una excelente manera de moverse por las diferentes atracciones. El “Cross Country Lazy River” en “Blizzard Beach” tiene 3,000 pies de largo y toma un poco más de 30 minutos para recorrer todo el parque. A lo largo de tu recorrido en esta aventura ártica, atravesarás cuevas, grutas misteriosas, debajo de puentes y te refrescarás con agua de “Mouth Gushmore”, géiseres y tuberías con fugas en el camino.

“Typhoon Lagoon’s Lazy River Castaway Creek” es un río de 2,000 pies que te llevará en un relajante paseo de 20 minutos por el gran parque acuático. Este río lento está a la sombra del entorno tropical para aumentar tu relajación en tu flotador. Varias cascadas te mantendrán fresco. ¡Ambos ríos lentos son similares y una excelente manera de relajarte en tu día de parque acuático!

Toboganes

Toboganes… ¡la parte más emocionante de un parque acuático! ¡Cada uno de los parques acuáticos de Disney tiene emocionantes toboganes fuera de este mundo! ¡Paseos individuales o dobles, o paseos en balsa que toda la familia puede disfrutar juntos! “Typhoon Lagoon” sin duda tiene algunos de los toboganes de agua más emocionantes, dieciséis en total (12 toboganes de agua grandes, 4 toboganes para niños). ¡El “Crush n’ Gusher” te permite a ti y a un compañero descender en atracciones de “montaña rusa acuática” de 400 pies! A lo largo de este paseo, el agua empuja tu balsa a través del tubo para hacerte sentir como si estuvieras en una montaña rusa flotante que nunca querrás terminar. Los poco atrevidos pueden disfrutar relajándose en la piscina sin entrada adjunta a los toboganes de agua. ¡Otro tobogán de agua emocionante en “Typhoon Lagoon”, prueba el “Humanga Kowabunga”, donde puedes bajar 214 pies!

Typhoon Lagoon Crush n 'Gusher
“Crush n’ Gusher” de “Typhoon Lagoon”

“Blizzard Beach” tiene un telesilla en medio del parque para transportarte con estilo a los toboganes de agua; “Summit Plummet”, “Slush Gusher” y “Teamboat Springs”; ¡un divertido paseo en cámara de aire para 6 personas para toda la familia! Debes tener 32 ″ para viajar en el telesilla, si no, hay escaleras para llevarte a tu destino. Súbete a los toboganes, ¡cualquier edad puede tomar un tobogán y correr por las 3 colinas! ¡Lleva a tus hijos al campo de entrenamiento de la Patrulla de Esquí para obstáculos complicados y divertidos toboganes de agua! ¡Para los amantes de la emoción, “Blizzard Beach” tiene el “Downhill Double Dipper” con una caída en picado de 50 pies!

¿Cuál es el mejor para ti y tu familia?

“Typhoon Lagoon” sin duda tiene más toboganes de agua aventureros, mientras que “Blizzard Beach” tiene un mejor equilibrio de toboganes de agua y áreas de juego para toda la familia. Ambos parques tienen una pequeña área de juegos para pequeños nadadores, pero “Blizzard Beach” es más familiar para niños más pequeños. Aunque “Typhoon Lagoon” hace un gran trabajo al unir áreas y piscinas para niños pequeños a los toboganes de agua, sus hermanos mayores disfrutarán de un emocionante paseo. ¡También tienen un área de observación al final de cada tobogán que permite que los más pequeños animen a los que van al tobogán!

Ambos parques acuáticos tienen atracciones emocionantes que te refrescarán mientras cumples con tu aventura de búsqueda de emociones. Al comparar; ¡”Blizzard Beach” tienes una sensación más relajante y más para los pequeños, al tiempo que les da a los aventureros que van al tobogán acuático algo por lo que emocionarse! Los amantes de las emociones fuertes adorarán “Typhoon Lagoon” y permitirán a los más jóvenes asistentes al parque acuático vivir indirectamente a través de los locos jinetes del tobogán de agua. Cada parque te dejará con un gran día de parque acuático que no te defraudará. No importa la dinámica de tu familia, cada parque es una excelente manera de refrescarte y relajarte.

Foto destacada: Orlando Sentinel.