Hace solo unos días, Walt Disney World anunció que los cubrebocas en las áreas comunes al aire libre ahora son opcionales para los visitantes y han detenido los controles de temperatura en la entrada de todos sus parques. Sin embargo, las pautas de los cubrebocas han estado en práctica en el parque acuático Blizzard Beach de Disney desde que reabrió en marzo. Recientemente visité el parque acuático temático de la estación de esquí con mi familia, y descubrimos que los requisitos de seguridad mejorados eran fáciles de seguir y no nos quitaban la diversión bajo el sol.
Planifica tu día
A diferencia de los cuatro parques temáticos de Disney World , NO se requiere reserva para visitar Blizzard Beach. Están limitando la capacidad, por lo que es posible que el parque alcance su capacidad en los días más ocupados, especialmente con el verano acercándose rápidamente. Si el parque alcanza su capacidad máxima, Disney publicará una alerta en la aplicación “My Disney Experience” para notificar a los visitantes. Recomendaría llegar temprano al parque, solo para asegurarse de que no alcance su capacidad máxima y para evitar largas filas en algunos de los toboganes más populares.
Actualmente, el parque opera todos los días de 11:00 a. m. – 6:00 p. m., si el clima lo permite. Mi familia visitó el fin de semana del Día de la Madre y llegó alrededor de las 10:30 am para conseguir un buen lugar donde pudiéramos montar el campamento para el día. Ese día había una multitud decente en el parque, pero no estaba tan concurrido como suele ser en esta época del año. Desde su reapertura hace dos meses, el parque aún no ha alcanzado su capacidad diaria.
¿Con cubrebocas o sin cubrebocas?
En “Blizzard Beach”, se requiere el uso de cubrebocas en los baños, los lugares de comedor, los lugares de mercadería, los vestuarios y cuando ingresa al parque. Si estás en el agua o caminando hacia una atracción, no es necesario que lo uses. En realidad, por razones de seguridad, ni siquiera se permite el uso de cubrebocas en el agua. Disney tiene miembros del staff justo fuera de los baños para asegurarse de que todos los visitantes que entren usen su cubrebocas. En algunas áreas comunes, también vi a algunos miembros del staff con cubrebocas desechables para entregar a los visigantes, si olvidaban una en su bolsa de playa.
Cuando caminaba hacia nuestra primera atracción del día, me sentí un poco extraño sin usar mi cubrebocas, solo porque me había acostumbrado tanto a el durante los últimos 14 meses. Me di cuenta de que algunas personas usaban su cubrebocas en la fila para dar un paseo y luego se lo guardaban en el bolsillo antes de meterse en el agua.
Distanciamiento social
En cada fila, había marcadores de distancia física para garantizar que cada parte permaneciera a 6 pies de distancia entre sí. Desde mi visita el fin de semana pasado, Disney ha anunciado que van a reducir el distanciamiento físico por fases. Otro esfuerzo de distanciamiento social en “Blizzard Beach” es que todas las sillas de playa alrededor del parque se han colocado para mantener un mínimo de 6 pies de distancia entre cada persona. Hay varios letreros que solicitan que los visitantes no muevan las sillas, ya que han sido diseñadas específicamente. Cada grupo contiene cuatro sillas.
Uno de los lugares más difíciles de distanciar socialmente era Cross Country Creek, el río lento del parque. En cada descanso, había carteles que alertaban a los visitantes sobre las reglas para navegar en el río. Cada visitante debe estar en un tubo y debes practicar el distanciamiento social, que puede ser un poco complicado cuando la corriente te lleva a donde quiere. Cuando salgas del río lento, se le solicita que des la vuelta al tubo; Disney confía en el cloro del agua como desinfectante.
Por otro lado, cuando ingreses al río lento, solo debes tomar un tubo que esté boca abajo con las asas sumergidas en el agua. Los salvavidas están monitoreando el río para asegurarse de que los visitantes cumplan con las pautas de seguridad. “Cross Country Creek” puede estar un poco abarrotado a la mitad del día, por lo que hubo algunas ocasiones en las que los visitantes tuvieron que esperar en el descanso en busca de un tubo vacío antes de poder saltar.
Comida
Como se mencionó anteriormente, los visitantes deben usar cubrebocas cuando visiten un lugar para comer. Y al igual que en las filas de atracción, también hay marcadores de distancia física en las filas de los restaurantes. Sin embargo, para minimizar la cantidad de visitantes que esperan en una fila física en sus ubicaciones de servicio rápido, Disney está fomentando los pedidos móviles en los tres restaurantes más grandes del parque: Warming Hut, Lottawatta Lodge y Avalunch. Hacer pedidos móviles en la aplicación “My Disney Experience” no solo te ahorrará tiempo, sino que también te mantendrá alejado de las multitudes. En las horas pico, los asientos al aire libre en Lottawatta Lodge pueden estar un poco abarrotados. Para evitar tener que buscar una mesa, recomendaría llevar su comida a las sillas de playa de tu familia y hacer un picnic allí.
En general, un día en Disney’s Blizzard Beach puede ser una buena combinación de relajación y diversión, incluso con los protocolos de seguridad de COVID. Todo está claramente marcado y hay letreros en todo el parque para recordarte las pautas. Aún no se ha dicho nada sobre cuándo reabrirá el otro parque acuático de Disney, Typhoon Lagoon. Pero con suerte, con el verano a la vuelta de la esquina, será pronto. Por ahora, “Blizzard Beach” es el lugar perfecto para refrescarte del calor de Florida sin tener que preocuparte por ponerte bloqueador solar.