Una guía para Castaway Cay
Todos los viajes de Disney Cruise Line a las Bahamas y el Caribe hacen una parada en la isla privada de Disney Castaway Cay (se pronuncia como “llave”). En 1997, Disney compró un contrato de arrendamiento de 99 años para la isla del gobierno de las Bahamas, lo que les da un control único sobre la tierra. Realmente es un pedazo de paraíso perfecto para familias y adultos. Actualmente, solo se están utilizando alrededor de 55 acres de los 1,000 acres en la isla. Hay mucho que ver y hacer en la isla, pero por lo general solo llega un día por crucero, por lo que es importante llegar con la mayor cantidad de información posible.
Moverse
Una de las mayores ventajas de Castaway Cay es que pueden llevar el barco hasta el muelle sin tener que echar el ancla y tender a los visitantes a la orilla. Esto hace que el embarque y desembarque del barco sea mucho más fácil y rápido. Una vez que baje del barco, hay una corta caminata hasta la parada de tranvía Kargo Handling, donde un tranvía lo recogerá y lo llevará a otros dos lugares. La primera parada es en Scuttle’s Cove, donde puedes acceder al área de los niños, al puerto de botes y a muchas de las excursiones en tierra. La segunda parada es en Pelican Point, que lo acercará a las principales playas y a los restaurantes. Desde la parada de tranvía de Pelican Point, también puedes subirte a otro tranvía que te llevará a “Serenity Bay”, el área solo para adultos en la isla. Otra excelente forma de moverte por la isla es alquilar una bicicleta. Hice esto una vez y pude ir en bicicleta hasta la Torre de Observación, que te ofrece unas vistas impresionantes de todo el cayo. Por supuesto, también puedes caminar alrededor de la isla, lo cual es una excelente manera de contemplar el paisaje de cerca.
Playas
Castaway Cay tiene millas de playas vírgenes cubiertas de pequeñas conchas marinas, y el agua cristalina está llena de hermosos corales y peces tropicales. Honestamente, no me gusta mucho la playa, así que Castaway Cay es la única playa que realmente disfruto porque es absolutamente pintoresca. A lo largo de la playa, hay tumbonas y sombrillas para que te sientas cómodo. En este momento, las sillas están separadas para promover el distanciamiento social y se pide a los visitantes que no las muevan. También hay hamacas cerca de la parte trasera de la playa, que son un gran lugar para tomar una siesta. Hay cabañas privadas para alquilar a lo largo de la playa, que pueden ser un poco caras, pero pueden valer la pena si deseas aprovechar al máximo tu día. Para los visitantes mayores de 18 años, hay una playa separada en el otro lado de la isla llamada “Serenity Bay”. También hay tumbonas y sombrillas en esta playa, pero la zona es mucho más tranquila y relajante que las playas para familias. Y no te preocupes por empacar tus propias toallas de playa; los miembros de la tripulación entregan toallas a los visitantes cuando desembarcan del barco.
Comida
Una de mis cosas favoritas de un día en Castaway Cay es la comida, que está incluida en la tarifa del crucero. Hay dos lugares principales para comer en la isla: Cookie’s BBQ y Cookie’s Too. La comida se sirve estilo buffet en ambos lugares y cuenta con hamburguesas, perritos calientes, pollo a la parrilla y costillas. Es como una gran parrillada clásica. Cada lugar también tiene un pabellón cubierto donde puedes sentarte y disfrutar de tu deliciosa comida. En “Serenity Bay”, también hay un restaurante solo para adultos. Sirven principalmente la misma comida, pero también ofrecen pescado a la parrilla y filete de falda. Las tres ubicaciones también tienen máquinas de helado suave en las que puedes disfrutar. Por supuesto, si estás buscando una bebida para adultos, hay varios bares en la isla. Además, los meseros que deambulan por las playas tomarán tu pedido de bebidas y te lo llevarán.
Compras
Si deseas productos de Castaway Cay, tendrás que pasar por una de las tiendas de la isla porque no venden artículos específicos de Castaway en los barcos. Hay dos puntos de venta principales: “She Sells Seashells & Everything Dems” y “Buy the Seashore”. Ambas tiendas venden mercadería con el logotipo de Castaway Cay, así como artículos que podrías necesitar para un día perfecto en la playa, como gafas de sol, protector solar y toallas de playa. También hay minoristas de las Bahamas en la isla que venden productos y artesanías locales. Dado que se encuentra en la isla privada de Disney, puedes usar tu tarjeta “Key to the World” (la llave de tu habitación) para pagar cualquier mercancía.
Excursiones
Hay tantas excursiones disponibles en Castaway Cay que creo que es imposible que alguien las haga todas en su vida. El esnórquel es la actividad favorita de mi familia. Puedes alquilar equipo de snorkel para recoger en la isla o puedes traer el tuyo. Los peces tropicales, las tortugas y el coral serían lo suficientemente geniales por sí solos, pero Disney había agregado algunas características únicas en su “Snorkel Lagoon”, como un tesoro hundido, Mickeys ocultos y el Nautilus de 20,000 “Leagues Under the Sea”. Otra excursión popular es “Castaway Ray’s Stingray Adventure”, donde puedes participar en una sesión de alimentación de mantarrayas y luego hacer esnórquel en su laguna. La isla también cuenta con una serie de deportes acuáticos, como parasailing, botes de remos y kayak.
Ocupaciones
Si no quiere gastar dinero en una excursión, todavía hay un montón de actividades gratuitas en toda la isla. Para los niños, está “Scuttle’s Cove”, que es su propio club infantil en la isla dirigido por los consejeros juveniles del barco. Otra gran área para los niños es “Spring-A-Leak”, que es un área de juegos de agua al aire libre. Si nada lejos de la costa, encontrará “Pelican Plunge”, que es un tobogán de agua que lo arroja directamente al océano. Si está buscando más actividades en tierra, está “Monstro Point”, que es un sitio de excavación de ballenas, “In-Da-Shade Games”, donde puedes jugar baloncesto, ping pong y billar. La actividad más popular en la isla es el “Castaway 5K”, que es completamente gratuito y todos los participantes reciben una medalla de cortesía cuando cruzan la línea de meta.
Como puedes ver, hay una gran cantidad de cosas que hacer en “Disney’s Castaway Cay”, por lo que nunca te aburrirás. Pero también es el lugar perfecto para sentarte, relajarte y disfrutar del paisaje que te rodea. Independientemente de cómo decidas pasar el día en la isla privada de Disney, estoy seguro de que no te decepcionará.
¿Alguna vez ha visitado “Castaway Cay”? ¿Qué es lo que más te gusta hacer en la isla? ¡Dinos en los comentarios!