Una guía para jubilados de Disney World


Cuando mi esposo y yo compramos nuestro primer contrato de Disney Vacation Club, la jubilación parecía tan lejana. Después de algunos años, decidimos acumular suficientes puntos para poder reservar varias semanas en Disney durante los meses de invierno. Hicimos esto mediante la compra de algunos contratos adicionales. Los años pasaron volando con muchas vacaciones en Disney y muchos recuerdos felices. Poco sabíamos que terminaríamos estableciéndonos en el área de Orlando para nuestra jubilación, pero eso fue lo que sucedió. Una de las primeras preguntas que hizo nuestra hija fue: ¿qué íbamos a hacer con nuestros puntos DVC ahora que vivíamos más cerca? Nada, todavía planeamos usarlos como lo planeamos. Como jubilados, tendemos a ir a Walt Disney World por capricho y ¡eso es lo divertido de ser propietario de DVC!

Fuegos artificiales de Disney desde la torre Bay Lake
Disfruta de la vista de los fuegos artificiales de “Magic Kingdom” desde “Bay Lake Tower”.

¿Cuándo y dónde debemos ir?

¿Qué tiene de bueno ser jubilado? Flexibilidad. ¡Ve cuando quieras ir! Si bien todavía planeamos unas buenas vacaciones con nuestra familia, ahora podemos ser un poco más espontáneos con nuestros otros viajes a Disney. Sabemos que es mejor planificar las vacaciones o los viajes al parque ocupados en la marca de los 11 meses, pero hay muchas ocasiones durante el año en las que hay habitaciones disponibles, especialmente durante el año escolar. Como jubilado, tienes ese tiempo para mirar durante un año y ver cuándo hay una gran cantidad de habitaciones disponibles y reservar fácilmente. Si eres propietario actual de DVC, consulta el sitio web de DVC en Plan Vacation y haz clic en “Last Minute Getaways”, que mostrará la disponibilidad dentro de los 60 días. También puedes consultar en DVC Shop Rentals para encontrar una villa para alquilar para un viaje rápido.

DVC-Resorts-Logo-Collage
Elige entre estos resorts DVC para una estadía de última hora (Foto: Disney).

Mira alrededor de la semana de Halloween. Si bien la fiesta de “Halloween Mickey’s Not So Scary” podría tener ocupado a “Magic Kingdom”, los otros parques comenzarán a colocar las decoraciones navideñas y, por lo general, tendrán menos asistencia. Descubrimos que reservar desde finales de octubre hasta principios de noviembre es un buen momento para ver cómo los parques comienzan a decorarse y transformarse entre las vacaciones. Otro momento para mirar es la semana después del Día de Acción de Gracias cuando se reinicia la escuela o la primera o segunda semana de enero. Disfruta de las diferentes fiestas durante la semana y disfruta del fin de semana en el resort. Volar los martes también es un buen consejo ya que los vuelos suelen tener una tarifa más baja, así que piensa en comenzar y/o terminar tu viaje en martes.

Conviértelo en un viaje placentero y prueba nuevas experiencias

Si te gustan los parques y el go, go, go, ¡sigue haciéndolo como te gusta! Pero a lo largo de los años, hemos descubierto que dormir hasta tarde y no tener un horario establecido nos ayuda a relajarnos un poco más y no estar tan cansados ​​en nuestros viajes. Si bien hacer reservas en el parque hace que el día sea un poco más difícil para la espontaneidad, haz que tu día sea más relajante al no presionarte para hacerlo todo, especialmente cuando los niños o los nietos no están contigo. Toma unos días más de resort o medio día de parque durante tu viaje. Cuando haces reservas de última hora, debes aprender a no estresarte por hacer reservas para comer. Busca bares para comer o solicita comidas móviles para llevar y comer en la piscina o en tu villa. Hemos descubierto que algunas de nuestras mejores comidas se han disfrutado de esta manera.

manantiales de disney
Da un paseo tranquilo en “Disney Springs”.

Algunas otras ideas para pensar, podrían ser encontrar un nuevo restaurante, jugar una ronda de golf o golf en miniatura, o visitar “Disney Springs” e ir al cine. ¿Has visto el nuevo espectáculo del “Cirque Du Soleil” o cuándo fue la última vez que fuiste a jugar a los bolos? Aún mejor, con flexibilidad, puedes probar otros resorts alrededor de Disney World, pero no te olvides de mirar los otros también, incluidos Hilton HeadVero BeachAulani y Grand Californian.

¡Disfruta este tiempo, después de todo te lo mereces! Además, todo el mundo sabe que un abrazo de Mickey y Minnie te mantiene “joven de corazón”.