Una mirada más cercana al pabellón de Francia de EPCOT


EPCOT brinda a los visitantes la oportunidad de “viajar por el mundo” y experimentar la cultura, la historia y la cocina de 11 países diferentes en todo el “World Showcase”, así como interactuar con el personal de Disney informados que participan en el Programa de representantes culturales.

Pabellón de Francia de EPCOT

Hoy vamos a echar un vistazo más de cerca al Pabellón de Francia. Este pabellón sumerge a los visitantes en las vistas y los sonidos de Francia a través de un paisaje deslumbrante, tiendas auténticas y una cocina deliciosa. Los bancos del parque se alinean en la pasarela junto a la hermosa fuente y los jardines de flores ornamentales. La vista del agua recuerda al Sena. 

El Pabellón de Francia experimentó recientemente una importante expansión para incluir un nuevo restaurante y una atracción. El “Skyliner” ofrece a los visitantes una vista panorámica inigualable de estas nuevas características, así como de la icónica “Torre Eiffel”.

EPCOT Francia
Te sentirás como si estuvieras paseando por las calles de París cuando visites el Pabellón de Francia. Foto de HarshLight (CC BY 2.0)

Tiendas

Los compradores pueden encontrar muchos recuerdos divertidos en las tiendas del Pabellón de Francia (que también suelen ser un gran lugar para encontrar productos de “Ratatouille”, “La Bella y la Bestia” y “Los Aristogatos”).

  • “Plume et Palette” ofrece bolsos franceses de diseñador, accesorios, perfumes de Le Tanneur, Dior, Thierry Mugler y más.
  • La “Signature” cuenta con cosméticos y fragancias Guerlain. ¡Los visitantes también pueden obtener una consulta de maquillaje aquí!
  • “Souvenirs de France” es el lugar perfecto para encontrar recuerdos franceses como obras de arte, juguetes, ropa, estatuillas, libros y más. 
  • “Le Vins de France” ofrece una amplia selección de vinos y complementos.
EPCOT Le Vins de Francia
Puedes comprar vino por botella o copa en “Le Vins de France”. Foto de Steven Miller (CC BY 2.0).

Comida

Servicio rápido

“Les Halles Boulangerie-Patisserie” ofrece deliciosas comidas y aperitivos. Este es un lugar popular para tomar el desayuno, ¡así que asegúrate de ir temprano si planeas comprar un sabroso pastel por la mañana! También hay sandwiches, quiches y sopas para una comida más contundente; y no te pierdas la variedad de hermosos productos horneados y postres, que son un festín tanto para la vista como para el paladar. (¡Recomiendo encarecidamente los macarons!) “Les Halles” también ofrece lattes, capuchinos, espressos y bebidas alcohólicas como el popular Frosé. 

“Les Vins des Chefs de France” ofrece vinos, granizados alcohólicos, champagnes y cervezas. Este es un lugar popular para disfrutar de una deliciosa bebida francesa mientras recorres el “World Showcase”. 

“L’Artisan des Glaces” es el lugar perfecto para tomar algo fresco en un día caluroso. Elige un helado, un sorbete o un especial del Artesano hecho a mano.  

Delicias francesas de EPCOT
¡La bollería y los postres de “Les Halles Boulangerie-Patisserie” merecen la espera! Foto de inazakira (CC BY-SA 2.0).

Servicio de mesa

“La Crêperie de Paris” es el restaurante más nuevo en abrir en el Pabellón de Francia y ofrece galettes y crêpes para el desayuno, el almuerzo y la cena. Las galettes saladas de trigo sarraceno se pueden rellenar con carnes, quesos y verduras para una comida sustanciosa. Las crêpes satisfarán tu gusto por lo dulce con frutas, nata montada, crema de chocolate con avellanas o beurre salé de caramelo. Para una comida abundante, prueba la opción de precio fijo que incluye una selección de sopa o ensalada, una galette, una crepe de postre y un vaso de sidra, refresco o jugo.

“Chefs de France” es un elegante pero familiar restaurante con servicio de mesa que ofrece excelente cocina francesa en un encantador ambiente de cafetería. Disfruta de bistecs, mariscos o el popular platillo de Ratatouille. 

Para una experiencia verdaderamente gourmet, visita “Monsieur Paul” para disfrutar de lo último en gastronomía. El chef Paul Bocuse ha elaborado un menú exclusivo bien pensado, que se sirve al estilo de precio fijo. La comida incluye varios platillos, limpiadores de paladar y vino emparejado por expertos para quienes participan. 

EPCOT Francia
Te sentirás como si estuvieras cenando en un café parisino cuando visites “Chefs de France”. Foto de Eden, Janine y Jim (CC BY 2.0).

Atracciones

“Impressions de France” ofrece a los visitantes un recorrido en video de 18 minutos por el paisaje, la cultura, la arquitectura y la historia de Francia. La pantalla ancha de 200 grados sumerge a los visitantes en el espectáculo, que está acompañado por una banda sonora emocional. Actualmente, este espectáculo está disponible durante las noches (6:30 p. m. a 8:45 p. m.).

Durante el día (9:00 a. m. a 6:00 p. m.), el mismo teatro que presenta “Impressions de France” también ofrece un entretenido canto de La Bella y la Bestia. Este recuento de 15 minutos del amado clásico está narrado por Angela Lansbury como la Sra. Potts, y permite a los visitantes cantar junto con sus canciones favoritas de la película.

“Remy’s Ratatouille Adventure” es la atracción más nueva que se inaugurará en el Pabellón de Francia. ¡Esta innovadora atracción utiliza tecnología 4D y un sistema de atracción sin rieles para “reducir” a los visitantes al tamaño de Remy para una aventura emocionante e inmersiva a través de Gusteau’s!

La aventura de Ratatouille de Remy
¡”Remy’s Ratatouille Adventure” es una experiencia para todos tus sentidos! Foto de Disney.

Entretenimiento

EPCOT Francia
La icónica Torre Eiffel se puede ver sobre la parte superior de los edificios, incluso desde lejos. Foto de HarshLight (CC BY 2.0).

Bella hace apariciones frecuentes en el Pabellón de Francia, así que permanece atento a ella cerca de “World Showcase Lagoon” (en el área sombreada entre los pabellones de Francia y Marruecos). 

“Kidcot Fun Stop” del Pabellón de Francia está ubicado en el edificio “Souvenirs de France”. Aquí, los niños pueden elegir una actividad/recuerdo divertido. 

¿Sabías?

La Torre Eiffel del Pabellón de Francia utiliza una perspectiva forzada para dar a los visitantes la impresión de que es mucho más alta de lo que realmente es. La Torre Eiffel de EPCOT mide 103 pies de altura, mientras que la original en Francia mide 984 pies de altura, 1,083 pies hasta la punta.