Ventajas y Desventajas de la Propiedad Múltiple en Disney Vacation Club


Dependiendo de cómo decida usar sus puntos de Disney Club Vacation (DVC) y cuál será su “Año de Uso” (temporada) preferido pueden representar una decisión bastante importante. Su “Año de Uso” determina la época del año en el que sus puntos estarán disponibles para hacer reservaciones. Mientras que algunos propietarios con contratos múltiples prefieren tener sus contratos en la misma temporada, otros disfrutan de los beneficios únicos de poseer varias. A continuación, explicaremos las ventajas y desventajas de ser propietario de varias temporadas en Disney Vacation Club.

Antes de llegar a las ventajas y desventajas, revisemos por qué el “Año de Uso” o temporada es importante para algunos propietarios. En realidad, si usted es el tipo de propietario que viaja en diferentes épocas del año cada año o que simplemente viaja varias veces al año, la temporada podría no importarle a largo plazo. Sin embargo, si es un propietario al que le gusta viajar en la misma temporada cada año, puede considerar comprar una temporada que sea más beneficiosa para usted.

Para aquellos que viajan al mismo tiempo cada año, hay dos razones principales por las cuales los temporadas son importantes. La primera se debe a las políticas de cancelación de DVC. Si cancela una reserva de DVC dentro de los 30 días de su fecha de viaje, todos los puntos utilizados para la reservación se colocan en una Cuenta en Espera. Los puntos en una Cuenta en Espera no se pueden depositar y solo se pueden utilizar para hacer una reservación dentro de los 60 días antes de su fecha de viaje. Aquí hay un ejemplo de por qué esto podría ser importante.

Ejemplo 

Eres propietario con una temporada que tiene sus puntos en el mes de Junio al que le gusta viajar cada mes de Mayo. Haces una reservación para el 1º de Mayo, pero cancelas la reservación en Abril, con menos de 30 días de anticipación. En este caso, los puntos se colocarán en una Cuenta en Espera, lo que significa que no se pueden depositar y por lo tanto, deben usarse al final de su temporada. Una temporada de Junio finaliza el 30 de Mayo, lo que significa que solo tendrá un período muy corto para usar sus puntos antes de que se pierdan por completo.

En este ejemplo, su “Año de Uso” (temporada) es muy importante, podría ocasionar la pérdida de puntos si necesita cancelar una reserva inesperadamente.

La segunda razón por la que el “Año de Uso” podría ser importante es su fecha límite para guardar sus puntos. Debido a que cualquier guardado de puntos debe hacerse dentro de los primeros 8 meses de su “Año de Uso”, podría encontrarse en una situación en la que canceló una reserva pero no cumplió con el plazo acordado para guardarlos.

Ejemplo

Usted es dueño de un “Año de Uso” en el mes de Junio y ha realizado una reservación para Mayo. Usted cancela su reservación en Marzo, mucho antes de la fecha límite de 30 días para la Cuenta en Espera y sus puntos se vuelven a colocar en su cuenta. Desafortunadamente, en Marzo ya habría pasado su período para hacer el guardado de puntos, lo que significa que solo tendría hasta el final de su “Año de Uso” actual, el 30 de mayo, para usar sus puntos. Esta situación podría hacer que pierdas el uso de todos tus puntos.

Para los propietarios a los que les gusta viajar la misma época cada año, se recomienda que compren un “Año de Uso” del mes antes a su mes de viaje normal. Por lo tanto, si le encanta viajar cada mes de Mayo, compre un “Año de Uso” en Abril. Esta técnica le ofrecerá la mayor flexibilidad y protección si necesita cancelar una reservación.

Sin embargo, para los propietarios que viajan varias veces al año, que tienen fechas de viaje flexibles y / o viajan con frecuencia en diferentes momentos del año, el “Año de Uso” que elija no importa mucho.

Ahora que entendemos la importancia de los “Año de Uso”, veamos las ventajas y desventajas de poseer varios.

Ventajas

  • Para los propietarios a quienes les gusta viajar varias veces al año, pero siempre durante los mismos meses, es posible que poseer múltiples “Año de Uso” les brinde la mayor protección y flexibilidad con sus puntos. Si viaja cada mes de Mayo y Noviembre, puede comprar un “Año de Uso” de Abril y un “Año de Uso” de Octubre y usar los contratos respectivamente para reservar su viaje. En el caso de cancelación, habría protegido sus puntos tanto como sea posible con esta técnica.

Desventajas

  • Tener múltiples “Año de Uso” significa que tendrá que administrar dos membresías, ya que los contratos con diferentes “Año de Uso” no se pueden combinar.
  • Si desea combinar sus puntos para hacer una reservación, deberá transferir los puntos de una cuenta a otra antes de reservar.

Si bien poseer varios “Año de Uso” puede agregar un nivel de complejidad a su propiedad, puede ser la mejor opción para usted, dependiendo de cómo use normalmente sus puntos DVC. Tenga en cuenta estas ventajas y desventajas de tener varios “Año de Uso” en mente si considera comprar puntos adicionales del Disney Vacation Club.