Viajar a Disney con niños: la guía definitiva


familia en reino animal

Imagínate: tu resort está reservado, tus reservas de pases para el parque se han realizado y ¡ha comenzado tu cuenta regresiva para tus próximas vacaciones en Disney World! Pero antes de que puedas comenzar a crear esos recuerdos mágicos, primero debes viajar a Orlando… ¡y cuando los niños son parte de tu grupo de viaje, puede parecer una tarea nada fácil! Como madre de dos niños pequeños, no siempre disfruto la parte de viaje de nuestro viaje (que incluye un recorrido de dos horas al aeropuerto y el vuelo de travesía). ¡Ojalá tuviéramos al Genio de Aladino a nuestro lado para transportarnos mágicamente hasta allí! Pero viajar con niños puede ser más fácil con algunos consejos y estrategias de viaje efectivos: para ayudarte a planificar el viaje con tus pequeños, sigue leyendo para obtener la Guía definitiva para viajar a Disney con niños.

Familia en Walt Disney World
“My Disney Experience” será tu mejor herramienta de planificación (Foto: Disney).

Planifica con anticipación

Antes de que comience tu viaje a Disney World, asegúrate de haber marcado tu lista general de tareas pendientes antes del viaje. Consulta la lista de verificación de planificación integral de Rachel aquí

Equipaje

Empacar para tus vacaciones en Disney World siempre es una tarea importante, especialmente cuando traes niños. Para evitar cualquier dolor de cabeza, la planificación previa de tu lista de empaque te ayudará a asegurarte de tener todo lo que tú y tu familia necesitarán para su viaje. 

Recomiendo escribir una lista de empaque de todos los artículos que sabes que necesitarás para tus hijos. Separa la lista en equipaje de mano y facturado, si corresponde, para asegurarte de tener los artículos que necesitas en el momento correcto. Por ejemplo, los artículos críticos como medicamentos y juguetes reconfortantes deben acompañarte en tu equipaje de mano, mientras que la ropa voluminosa o la ropa para la lluvia pueden ir en tu equipaje facturado. Me gusta llevar una bolsa de “objetos personales” que sea lo suficientemente grande como para llevar todo lo que necesito para los niños, pero lo suficientemente pequeña como para caber debajo del asiento frente a mí, para que pueda tomar cosas rápidamente cuando las necesito. 

Mochila de punto
No olvides una pequeña bolsa para llevar a los parques.

Mi lista de empaque siempre incluye lo siguiente:

Maleta de mano

  • Bocadillos (¡nadie quiere una crisis nerviosa en pleno vuelo!)
  • Tabletas y auriculares
  • Cargadores y batería extra
  • Medicamentos
  • Juguetes reconfortantes (p. ej., osito de peluche)
  • Pañales y toallitas/ropa interior adicionales 
  • Bandas mágicas
  • Toallitas para manos como Wet Ones (muy útiles para limpiar el área del asiento del avión o las manos pequeñas sobre la marcha)
  • Entretenimiento para niños (p. ej., libros para colorear, juguetes inquietos)

Bolsas facturadas

  • Artículos de tocador (pasta de dientes y cepillos de dientes, protector solar, loción, shampoo para niños, etc.)
  • Ropa de lluvia (ponchos, cubre carriolas, paraguas)
  • Ropa (gorros, trajes de baño, zapatos extra, cambio de ropa para cada día, pijamas, etc.)
  • Primeros auxilios (medicina extra por si acaso, tiritas)
  • Ventiladores (de mano y de cochecito)
  • Pañales, toallitas húmedas, asientos de inodoro para niños, etc. adicionales si es necesario

En caso de que olvides algo al empacar, no temas: tu resort de Disney tiene una tienda de regalos que ofrece servicios básicos para comprar. Aquí puedes encontrar pañales (regulares y de natación), medicamentos de venta libre, protectores solares, artículos de tocador y más. O si tu artículo olvidado no está disponible para su compra en tu resort, siempre puedes solicitar la entrega el mismo día a través de minoristas como Amazon o Instacart. 

(¡También asegúrate de consultar esta práctica guía para empacar tu bolso para los días de parque con niños!)

Maleta repleta de Disney World
¡Sé creativo a la hora de hacer tu maleta!

Cochecitos y sillas de coche

Si tus hijos son más pequeños, usar un cochecito y/o un asiento para el automóvil definitivamente puede ayudarte a transportarlos dentro y alrededor de Disney World. Me parece que usar un cochecito me ayuda a navegar rápidamente por los parques y les da a mis hijos la oportunidad de descansar para que no se desgasten demasiado rápido.

Si traes tu propio cochecito o asiento para el automóvil en tu viaje a Disney, asegúrate de saber cómo viajar con él. Puedes facturar tu cochecito y asiento de coche en tu vuelo, normalmente de forma gratuita: si lo haces en el mostrador, tu cochecito o asiento de coche será etiquetado/registrado y podrás recuperarlo con tu otro equipaje facturado después del vuelo. Si deseas comprobarlo en la puerta del vuelo, asegúrate de visitar al agente de la puerta lo antes posible para obtener las etiquetas adecuadas. Si planeas usar tu asiento de automóvil en el avión, consulta con tu aerolínea con anticipación para asegurarte de que el asiento de automóvil quepa en el asiento del avión.

También ten en cuenta que Disney World tiene una serie de pautas para los cochecitos, como restricciones de tamaño, ¡así que asegúrate de que tu cochecito cumpla con sus requisitos antes de traerlo! Si prefieres alquilar estos artículos, hay varias agencias de alquiler de cochecitos, asientos para automóviles y otros artículos para bebés disponibles en el área de Orlando. Muchos ofrecen dejar y recoger directamente en tu resort de Disney. Y, por supuesto, Disney World también ofrece sus propios alquileres de cochecitos en el parque.  ¡Asegúrate de consultar esta práctica guía para empacar tu cochecito para Disney World!

Cochecitos del mundo de Disney
Mientras estas en las atracciones de Disney, deberás estacionar tu cochecito en áreas designadas.

Volar con niños

Si vas a volar a Disney World con tus hijos, puede ser útil conocer las reglas de los boletos o los descuentos de tu aerolínea. Por ejemplo, “Frontier”, “Southwest” y “American Airlines” permiten que los niños menores de 2 años vuelen gratis si no ocupan un asiento (por ejemplo, en el regazo de un adulto con boleto). Frontier también ofrece algunos vuelos “Kids Fly Free” si eres socio de su club “Discount Den”. “American Airlines” ocasionalmente ofrece vuelos con descuento para niños. ¡Siempre es bueno hacer un trato cuando puedes! Algunas aerolíneas como “Southwest” también permiten el tiempo de abordaje familiar, para que aquellos que viajan con niños pequeños aborden el avión y se acomoden. Delta tiene una política de asientos familiares para ayudar a que los miembros de la familia se sienten juntos.

Avión
Si vuelas a Disney World, el aeropuerto más cercano es MCO.

Cualquiera que haya volado desde el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) sabe que las filas de seguridad pueden ser largas y que la experiencia puede resultar engorrosa con los niños. Recomiendo usar un servicio llamado “Reserve powered by CLEAR” cuando pases por seguridad en MCO. Este servicio gratuito está disponible en algunos aeropuertos de los EE. UU.: puedes reservar un horario para pasar por la seguridad de la TSA, lo que reduce el tiempo de espera en la fila. Recientemente usé esto con mis hijos cuando salíamos de MCO, y descubrí que la experiencia era conveniente y ahorraba tiempo. Puedes reservar unos días antes de tu vuelo, y tu franja horaria se mantendrá hasta 20 minutos antes o después de la hora seleccionada. Manténte atento a la señalización “CLEAR” en el punto de control de seguridad de la TSA. 

Mantener a los niños entretenidos sobre la marcha

Si pasas mucho tiempo en el automóvil o en un avión para llegar a Disney World, es útil tener algunas opciones para mantener a tus hijos entretenidos. Como se mencionó anteriormente, planea empacar algunas opciones de entretenimiento durante el viaje. Me gusta llevar libros para colorear, juegos pequeños, libros o juguetes en mi equipaje de mano. Asegúrate de que tus tabletas estén cargadas si planeas traerlas y descarga juegos o películas con anticipación en caso de que no haya Wi-Fi.

¡Erin también tiene excelentes consejos para evitar una rabieta de Disney mientras estás en los parques!

Cómo llegar a tu hotel Disney desde MCO

Hay varias opciones de transporte disponibles para llegar a Disney World desde el aeropuerto:

  • “Mears Connect”: el servicio de transporte de Mears, que reemplaza al “Magical Express”, ha estado en servicio desde principios de 2022. Esta opción puede ser más rentable para las familias, pero la velocidad de tu viaje desde el aeropuerto hasta tu resort puede depender de si tu servicio de transporte tiene paradas en otros centros turísticos en el camino.
  • Viajes compartidos: Uber, Lyft u otros servicios de viajes compartidos son una opción, pero si tienes niños que requieren un asiento para el automóvil, ten en cuenta que los viajes compartidos pueden no ser la mejor opción para ti a menos que traigas el propio. Los vehículos Uber Car Seat no siempre están disponibles, e incluso cuando lo están, generalmente solo hay un asiento de automóvil por vehículo.
  • Alquiler de autos: hay numerosas agencias de alquiler de autos disponibles en MCO, y los asientos para autos están disponibles para alquilar si es necesario.
  • Servicio de transporte privado: estos servicios brindan vehículos privados con chofer, como camionetas o SUV, y pueden ser una excelente opción (aunque generalmente es más costosa) para las personas con niños. Pueden ayudar con las maletas y, por lo general, hay varios asientos de seguridad disponibles para reservar con el viaje. El sitio web del Aeropuerto Internacional de Orlando ofrece una lista de algunas agencias de transporte que ofrecen servicio de transporte.
Autobús Expreso Mágico
“Magical Express” fue reemplazado por Mears este año.

 

Llegando a tu Resort Disney

Una vez que llegues a tu resort, si necesitas ayuda con todas esas bolsas adicionales, cochecitos, asientos para automóviles, etc., puedes utilizar los servicios de botones para obtener ayuda. He tenido excelentes experiencias con el personal de servicios de botones, quienes me han ayudado a llevar todo el equipaje adicional de mis hijos a mi habitación o me han brindado una descripción general útil de la habitación del resort si es necesario. 

Si necesitas artículos adicionales para tus hijos en tu habitación, como un “Pack ‘n Play” o barandillas para la cama, ¡asegúrate de llamar a la recepción de tu resort para solicitarlos! Ordenar comestibles también es una excelente manera de asegurarte de tener todos los artículos que necesitas para tu familia, sin tener que empacarlos: ¡consulta la útil guía de pedidos de comestibles de Shelley aquí!

Grand Florida de Disney
“Grand Floridian” de Disney

Pensamientos finales

Experimentar Disney World con tus pequeños ciertamente vale la pena el tiempo y el esfuerzo extra que puede tomar viajar. Con un poco de planificación previa, viajar con niños definitivamente puede ser manejable a cualquier edad. (¡Consulta esta práctica guía sobre cómo tomar unas vacaciones en Disney con un bebé!)

¿Tienes algún consejo de viaje para familias? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Foto destacada: Disney.