Cómo saber cuántos puntos DVC comprar


Una vez que ya haya decidido comprar su contrato de Disney Vacation Club, la próxima gran decisión es saber cuántos puntos DVC comprar. Esta decisión no debe considerarse a la ligera, ya que muy pocos o demasiados puntos pueden convertirse en un juego frustrante sobre cómo usarlos todos los años. Sin embargo, tenga en cuenta que los propietarios siempre pueden comprar más puntos en el futuro si es necesario. Además, siempre puede “alquilar” puntos no utilizados para ganar dinero extra para compensar otros costos de viaje o vacaciones que no sean en Disney.

Para determinar cuántos puntos DVC comprar, debe considerar las siguientes preguntas:

¿Dónde quiero hospedarme?

Una de las primeras decisiones que los compradores potenciales deben tomar es elegir dónde les gustaría quedarse de forma regular cuando viajan a Disney. En general, le recomendamos que elija su centro vacacional en función a la ubicación que desea utilizar con mayor frecuencia. Para obtener más información sobre cómo elegir su centro vacacional, consulte nuestro artículo sobre Cómo elegir su resort vacacional  DVC.

Otro aspecto importante al considerar su resort preferido es saber cuántos puntos le costará cuando se hospede en el. Cada uno de los 15 resorts de Disney requiere un número diferente de puntos por noche, tipo de habitación y locación. Si bien puede verse tentado a comprar una cantidad mínima de puntos para alojarse en su hotel y habitación preferidos, tenga en cuenta que las unidades más pequeñas con vistas estándar generalmente son las primeras en reservarse. Por lo tanto, puede ser mejor considerar comprar suficientes puntos para quedarse en una unidad más grande o con una vista preferente en caso de que su primera opción no esté disponible. Para revisar los cuadros de puntos de cada uno de los resorts, visite el siguiente enlace para ver los cuadros de puntos del resort actual.

¿Cuánto tiempo y con qué frecuencia quiero quedarme?

Los compradores potenciales deben considerar cuántos días viajarán cada año. 

La permanencia y la frecuencia con la que viaje al resort, jugarán un papel importante en la cantidad de puntos que necesitará cada año. Sí, los “préstamos” y el “prestar” son opciones disponibles, pero se recomienda que considere sus hábitos de viaje y compre suficientes puntos para reservar la cantidad de noches que cree necesitar cada año.

¿En qué temporada me gustaría viajar?

Disney Vacation Club divide cada año en “temporadas” en función de la ocupación, calendarios, eventos, etc. La temporada baja se llama “Temporada de Aventura”, mientras que la temporada alta es “Temporada Premier”. Las temporadas y fechas de 2019 son las siguientes:

  • Adventure (1-31 de Enero, 1-30 de Septiembre, 1-14 de Diciembre)
  • Choice (1 de Octubre-26 de Noviembre, 30 de Noviembre, 15-23 de Diciembre)
  • Dream (del 1 al 15 de Febrero, del 1 de Mayo al 10 de Junio, del 16 al 31 de Agosto)
  • Magic (del 16 de Febrero al 13 de Abril, del 28 al 30 de Abril, del 11 de Junio al 15 de Agosto, del 27 al 29 de Noviembre)
  • Premier (14-27 de Abril, 24-31 de Diciembre)

Tenga en cuenta las temporadas al elegir su paquete de puntos DVC, ya que las temporadas más altas requerirán más puntos por noche para su estancia.

¿Qué tipo de habitación quiero reservar?

El tipo de habitación tiene su papel, y es importante al elegir la cantidad ideal de puntos DVC que necesitará adquirir. Cada resort tiene diferentes tipos de habitaciones que van desde estudios hasta bungalows de varios dormitorios. Si generalmente viaja en grupos o tiene una familia numerosa y necesita reservar habitaciones más grandes o múltiples habitaciones, asegúrese de tener esto en cuenta al elegir su contrato de puntos.

Antes de tomar una decisión sobre cuántos puntos DVC comprar, asegúrese de tener en cuenta estas preguntas. La tabla de puntos de 2019 y 2020 para todos los resorts se pueden ver en DVCShop.com.