Las vistas, los sonidos, la interminable variedad de atracciones y entretenimiento: como un canto de sirena, los parques y resorts de Disney World te tientan con todas sus ofertas para que continúes hasta que lo experimentes todo. Sin embargo, obligarte a correr de una actividad a la siguiente (especialmente en el calor y la humedad de Florida) puede llevarte al agotamiento tanto a ti como a tu grupo de viaje. Sus tan esperadas vacaciones pueden volverse agotadoras rápidamente si no tienes cuidado. Si bien puedes parecer contradictorio, tomarte el tiempo y el esfuerzo para evitar la fatiga puede ayudarte a aprovechar al máximo tu viaje a Disney World. Para asegurarte de que tu precioso tiempo en Disney World siga siendo lo más mágico posible, sigue estos prácticos consejos para evitar el agotamiento en tu viaje a Disney.
Tomar descansos
Aunque puede ser increíblemente tentador tratar de exprimir cada gramo de magia de cada día, ten en cuenta que un ritmo ininterrumpido te llevará a agotarte antes. Recuerda tomar descansos durante tu día en Disney. Un almuerzo, un respiro a la sombra (¡tal vez con un Dole Whip!) o un breve descanso en un banco tranquilo para disfrutar del ambiente pueden hacer maravillas con tus niveles de energía. Me gusta programar una comida con servicio de mesa durante el calor del mediodía para tener aire acondicionado, descansar los pies y disfrutar de una bebida y una comida refrescantes.
Hay áreas de descanso ocultas en todo Disney World que también pueden proporcionar un lugar tranquilo y sombreado para tomar un descanso. Por ejemplo, echa un vistazo a los asientos de “Pete’s Silly Sideshow” en “Storybook Circus” o los bancos pacíficos en el Pabellón de Italia en EPCOT. Recarga tus baterías (¡literal y figurativamente!) a la sombra y descanse periódicamente.
¡También puedes descansar mientras disfrutas de las atracciones! Muchos espectáculos en los parques, como “A Frozen Sing-Along Celebration” en “Hollywood Studios” o “The American Adventure” en EPCOT, te brindan la oportunidad de sentarte un rato en el aire acondicionado. El carrusel del progreso en Magic Kingdom es la ” atracción de descanso ” de mi familia. El aire acondicionado es casi tan refrescante como una “zarzaparrilla helada”.
No tengas miedo de tomar también un descanso al mediodía en tu resort. Particularmente si tienes niños pequeños, una tarde de descanso en tu resort puede ayudar a todos a recargar energías y evitar el agotamiento. Toma una siesta, un chapuzón rápido en la piscina y sumérgete en el ambiente de tu resort de Disney antes de regresar a los parques.
Manténte hidratado y fresco
Una forma clave de evitar el agotamiento es asegurarte de hidratarte y mantenerte fresco. Disney World tiene estaciones de botellas de agua recargables en todos los parques, o agua embotellada disponible para comprar en la mayoría de los carritos y lugares de servicio rápido. Muchos restaurantes de comida rápida también te darán un vaso de agua helada gratis si lo pides. Me gusta llevar una botella de agua conmigo en todo momento en mi bolso del parque para hidratarme sobre la marcha.
Para ayudar a mantenerte fresco, especialmente en los meses de verano brutalmente cálidos, asegúrate de vestirte para la ocasión. Elige ropa ligera y transpirable para máxima frescura y comodidad. Usa zapatos cómodos, sabiendo que puedes caminar bastante durante tu viaje; ¡unas vacaciones en Disney no son el momento para estrenar ese nuevo par de zapatos!
Una toalla refrescante húmeda, un ventilador de mano o un ventilador para el cuello también pueden hacer maravillas para mantener baja la temperatura. Tengo varios favoritos comprados en Amazon que siempre tengo a la mano. También llevo una sombrilla para tener un poco de sombra cuando la necesito (¡doble propósito, ya que también es útil durante esas molestas tormentas de lluvia por la tarde!).
Planifica con anticipación
Planifica lo que razonablemente te gustaría hacer cada día. Ten en cuenta un horario general de las atracciones a las que te gustaría ir y dónde, para evitar correr de un extremo al otro del parque. Realiza tus reservas anticipadas para comer con anticipación (hasta 60 días antes de tu visita) para que no estes buscando una comida cuando todos ya tienen hambre.
El uso de Disney Genie y Genie+ en la aplicación “My Disney Experience” también puede ayudarte a planificar un día manejable y ver tus atracciones imprescindibles en el mejor momento, liberando otro tiempo para tomar un descanso y aliviar parte de la presión.
Considera tener un “día de resort”
Si tienes el lujo de unas vacaciones más largas, considera tener un día “solo en el resort“. A veces, un pequeño descanso de los parques para disfrutar de todo lo que tu resort de Disney World tiene para ofrecer puede ayudarte a recargar energías y refrescarte. Duerme hasta tarde, disfruta de un desayuno tranquilo y refréscate en la piscina de tu resort.
DVC Resorts en particular tiene una gran cantidad de comodidades para ayudarte a rejuvenecer, como salones comunitarios y múltiples piscinas. ¡Visita los spas de clase mundial en Grand Floridian o Saratoga Springs para mimarte un poco!
La atractiva piscina de “Animal Kingdom Lodge”: foto de Disney.
Hablando de “DVC Resorts”: muchos tienen ubicaciones inmejorables que están increíblemente cerca de uno de los parques. Por ejemplo, tanto desde Bay Lake Tower como desde Grand Floridian Villas puedes caminar o tomar el monorríel hasta “Magic Kingdom”; las Beach Club Villas están a poca distancia a pie del “International Gateway to Epcot”; y las Boardwalk Villas están cerca de EPCOT y “Hollywood Studios”. No solo estos resorts son cómodos y relajantes para hospedarte, sino que el tiempo que ahorras al ir y venir de los parques en un autobús te brinda mayor facilidad y flexibilidad para disfrutar tu día.
Algunos de mis momentos favoritos de vacaciones en Disney World han sido cuando me relajo. Estos momentos de tranquilidad realmente me permiten asimilarlo todo y recordar que estoy en el lugar más mágico de la tierra. ¡Cuídate, toma descansos, toma tiempo para recargar energías y recuerda disfrutar también de los momentos de paz!
¿Tienes algún consejo adicional para evitar el agotamiento en Disney? ¡Cuéntanos en los comentarios!